EXIGIMOS RESPETO PARA ANCASH!!

EXIGIMOS RESPETO PARA ANCASH!!

EXIGIMOS RESPETO PARA ANCASH!!

Ante el Nuevo Decreto Supremo emitido por el ejecutivo donde declara en emergencia 183 distritos por prevención de desastres en diferentes regiones del País #EXIGIMOS que Áncash se respete, y esto es tarea de todas las autoridades y en especial del Gobierno Regional de Ancash velar por todos sus Distritos y Provincias en posible estado de emergencia.

#Ancash cuenta con 91 distritos que se encuentran en peligro por las intensas lluvias y crecida de ríos según Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred). En el se detalla cuánta es la población en riesgo por cada región y distrito así como los niveles de impacto a los que se encuentran expuestos por las precipitaciones.

Son cuatro los niveles de impacto que ha establecido el Cenepred: muy alto, alto, medio y bajo. Los más preocupantes son, sin duda, los dos primeros.

En el caso de Áncash el informe indica que hay 91 distritos que están en riesgo “muy alto”. Se trata de un total de 280, 696 ancashinos que podrían ser afectados por las próximas precipitaciones.

De igual manera, el Cenepred considera que hay un riesgo muy alto para 81,221 viviendas en Áncash, así como para 249 establecimientos de salud y 1,648 instituciones educativas.

Bajo estas consideraciones expresamos al #Ejecutivo nuestro malestar y proecupación que no haya considerado a ninguna de esos distritos en la declara de emergencia. La Provincia del Santa, Casma, Huarmey, Huari, Pomabamba, Sihuas, Yungay Huaylas, Piscobamba entre otros; las provincias y sus distritos están sufriendo los desastres naturales. Exigimos a la #PCM#Indeci#Gobierno Regional de Ancash a evaluar cuanto antes esta declaratoria y prevenir más desastres.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*