EVALÚAN NUEVA PROPUESTA PARA MEJORAR TÉCNICAMENTE OVALO TORTUGAS

EVALÚAN NUEVA PROPUESTA PARA MEJORAR TÉCNICAMENTE OVALO TORTUGAS

EVALÚAN NUEVA PROPUESTA PARA MEJORAR TÉCNICAMENTE OVALO TORTUGAS

Con el objetivo de buscar una solución técnica al problema en el Ovalo de Tortugas, desde nuestro despacho organizamos una reunión entre las autoridades comprometidas en el tema que permitió presentar alternativas que serán evaluadas por el MTC. Además se desarrolló una inspección inopinada sobre los problemas técnicos que estarían afectando a los conductores en el sector.

En el encuentro desarrollado en la misma zona participaron el Ministerio de Transportes y Comunicaciones representados por el Ing. Vladimir Lozano Cotero (Dirección General de Concesiones) y el Ing. Jorge Fernández Reyes (Provías Nacional); representantes de Autopistas del Norte (Aunor) Aldo Coa y Juan Matta; y Operadora de Carreteras (Opecar) Rómulo Moreno; la Jefa de Sutran Ancash, Sheyla Villalobos; el Ing. Luis Calle Machado de la Gerencia de Fiscalización de Ositran; la Asociación de Transportistas de Carga Pesada representados por José Servat y miembros de la Policía Nacional.

La reunión permitió conocer que el MTC viene evaluando una nueva propuesta presentada por Autopista del Norte (Aunor) para mejorar técnicamente el Ovalo Tortugas y prevenir más accidentes en la zona. Como solución momentánea la concesionaria se comprometió a ampliar el relleno lateral hasta el derecho de vía luego que el MTC le otorgue la autorización correspondiente.

Además propusimos la instalación de badenes en distintos puntos del Ovalo Tortugas para disminuir la velocidad de circulación y garantizar la seguridad de conductores.

Apostamos por el diálogo para que las autoridades lleguen a importantes acuerdos que permitan una solución técnica al problema entre los especialistas de la concesionaria y de la asociación de transportistas.

Finalmente invocamos a los transportistas el respeto a las normas viales donde según reportes de Sutran, el 84% de accidentes son causados por fallas humanas. #FPEnTodoElPerú #TuNuevoCongreso #TeRepresenta#Ancash #Prevención

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*