¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LAS PROMESAS DEL PRESIDENTE?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LAS PROMESAS DEL PRESIDENTE?

#Hoy En el #Pleno del Congreso, exhorte al presidente Martín Vizcarravisitar #Huarmey. No es posible que hasta la fecha el presidente no haya visitado la zona afectada por los huaycos y en qué situación está la segunda región más afectada por el fenómeno del niño costero.
Los pobladores de Rinconada, Cascajal, Moro, Jimbe, Macate, piden su presencia para la ejecución de obras y de la carretera de Casma, Yautan las zonas de rinconada,

Manifestamos también al Premier César Villanueva, mi preocupación que hasta la fecha no tenemos ninguna aula, ni institución educativa construida en la región de Ancash, el presidente estableció que se iban construir 250 unidades educativas, invirtiendo 4000 millones de soles y que empezarían en el inicio de clase 2019 pero lamentablemente no hay acciones hasta la fecha.

También expuse mi preocupación sobre los 10 millones de soles que tiene #Pronied, que pasó con ese presupuesto para la elaboración de fichas técnicas que permiten llevar a cabo las intervenciones, que hasta la fecha fueron suspendidas.
En el tema de VIVIENDA se había previsto ejecutar 30,508 viviendas definitivas de las cuales solo se ejecutaron 6090 viviendas que es solo un 20% a la fecha, ¿Se podrá llegar a la meta anual?

Consultamos cuál es la situación actual de las zonas de riesgos no mitigable, esto es de suma preocupación para la población, el procedimiento es sumamente lento, debemos tener en claro que “la prevención es lo importante” y para eso necesitamos saber en qué situación estamos para prevenir el fenómeno del niño costero para el 2019.

Sobre el sector del Ministerio de Transporte y Comunicaciones se establece que hay avances en puentes y de acuerdo a la información recibida por Reconstrucción con Cambios solamente tenemos 3 puentes definitivos culminados y 16 puentes modulares. No tenemos información actualizada en la plataforma de RRCC, donde podamos ver las obras en qué estado se encuentran, esto es de suma importancia y está totalmente olvidado.
Esperamos que la reconstrucción con cambios sea con celeridad y necesitamos para ello capacidad de todos los funcionarios del Estado.#AncashSeRespeta #TuNuevoCongreso

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*