¿QUÉ ESTA PASANDO EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO ESTATAL RÍO SANTA?

¿QUÉ ESTA PASANDO EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO ESTATAL RÍO SANTA?

Rechazamos enérgicamente el actuar que vienen teniendo el director del Instituto Superior Tecnológico Estatal Río Santa, Alfonso Vargas Alvarado, el administrador del instituto, Marco Alva Borja y algunos docentes.
Es preocupante la situación que se viene suscitando en el distrito de Santa, donde jóvenes estudiantes vienen realizando una protesta pacífica contra la plana administrativa del instituto encabezada por el director y el administrador, por falta de implementos en los laboratorios de sus distintas carreras, obligándolos a comprar para poder llevar sus cursos de especialización ocasionando incomodidad y preocupación.
Asimismo los jóvenes solicitan una plana docente que cuenten con el perfil con ética profesional idónea para dictar clase en el instituto, sin embargo el Gobernador Regional Gamarra Alor hace omiso este problema que afecta a los estudiantes de este importante Instituto Tecnológico.
Hemos solicitado se remita a mi despacho parlamentario un informe pormenorizado de la ejecución de los recursos que le corresponden al instituto mencionado, monto que le corresponde y proceso de selección del personal contratado.
Invocamos a la contraloría de la República y Defensoría del Pueblo realizar las medidas correspondientes y favor del clamor de cientos estudiantes.

Categorias: Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*