EMOTIVA PRESENTACIÓN DE FESTIVAL ECOTURISTICO DEL CUY, CHOCHO Y QUESO CAJAINO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

EMOTIVA PRESENTACIÓN DE FESTIVAL ECOTURISTICO DEL CUY, CHOCHO Y QUESO CAJAINO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En el marco del 58° aniversario de la creación política del distrito de Cajay (Huari), la municipalidad distrital en coordinación con el despacho del congresista ancashino Carlos Domínguez presentaron el programa oficial de celebraciones que tiene como actividad principal el “Primer Festival Ecoturístico del Cuy, Chocho y Queso Cajaino”. El lanzamiento fue realizado en la sala “Héroes de la Democracia” del Congreso de la República.

En su intervención, el congresista Carlos Domínguez Herrera reafirmó su compromiso para seguir impulsando el turismo en Ancash y difundir las diversas actividades que se desarrollan en las provincias y distritos que permitirán potenciar el sector y generar desarrollo en diversas comunidades.

“Me siento orgulloso de la riqueza cultural e histórica de Ancash por eso vengo promoviendo sus costumbres y tradiciones para revalorar lo nuestro y atraer el turismo a mi región. Esta actividad es muy importante para Cajay donde saludo el esfuerzo de sus autoridades y población para presentar su festividad a nivel nacional” expresó el legislador.

Por su parte, el alcalde distrital de Cajay, Marco Tulio Mendoza, agradeció el compromiso del parlamentario para impulsar el turismo y apoyarlo en las gestiones para los proyectos de desarrollo en beneficio de su comunidad sobre todo en el saneamiento y la agricultura.

“Saludo el trabajo que viene desarrollando el congresista Domínguez con las autoridades ancashinas y su compromiso con el distrito de Cajay para el bienestar de la población. Este aniversario será un éxito gracias a su apoyo para presentar nuestro festival y que el Perú conozca nuestra tierra y sus bondades” indicó la autoridad edil.

En la presentación oficial participaron la congresista Karla Schaefer; la Directora General de Estrategia Turística del Mincetur, Rosa Rodrigo Muñoz y el Director de Desarrollo Agrario del Minagri, Alex Llano Aguilar.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*