EL PRIMER PULMÓN ECOLÓGICO PARA NUEVO CHIMBOTE

EL PRIMER PULMÓN ECOLÓGICO PARA NUEVO CHIMBOTE

EL PRIMER PULMÓN ECOLÓGICO PARA NUEVO CHIMBOTE

Un interesante proyecto para implementar el primer pulmón ecológico en el AAHH Villa El Salvador (Nuevo Chimbote) fue presentado por un grupo de estudiantes de Ingeniería de Energía de la Universidad Nacional del Santa en nuestra visita al sector.

El responsable del proyecto, Jairo Serret Trejo, explicó que el plan consiste en construir una piscina a 1.5 kms. de la zona desde donde se bombearía agua hasta la parte más alta del asentamiento humano para luego ser distribuido por gravedad en piletas beneficiando a 1000 familias que ocupan el sector.

Esto permitiría cubrir las necesidades básicas de la población y arborizar toda la zona. Posteriormente se podría evaluar el tratamiento del agua para el consumo de la población.

Exhortamos a los alcaldes Roberto Briceño y Domingo Caldas así como a la Universidad Nacional del Santa evaluar y apoyar esta iniciativa que beneficiará a centenares de familias e implementará una zona favorable para la ecología y el medio ambiente en el distrito.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*