Durante Sesión de Comisión de Educación se expuso problemas para el licenciamiento de la ULADECH y USP de Ancash

Durante Sesión de Comisión de Educación se expuso problemas para el licenciamiento de la ULADECH y USP de Ancash

Durante Sesión de Comisión de Educación se expuso problemas para el licenciamiento de la #ULADECH y #USP de #Ancash

#SUNEDU no puede ser solo una mesa de partes

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ: NECESITAMOS UNA VERDADERA FISCALIZACIÓN POR PARTE DE #SUNEDU

Las universidades nacionales reciben presupuesto del Estado para mejorar su infraestructura y su plana docente, con el fin de lograr su licenciamiento ante la Sunedu pero ¿son fiscalizadas por este organismo o sólo es una mesa de partes de expediente?.

Así se preguntó el congresista Carlos Dominguez Herrera, durante su intervención en la sesión de la Comisión de Educación durante la presentación del Superintendente de la #SUNEDU, Carlos Benavides, para dar a conocer los lineamientos de la Ley Universitaria y el proceso de licenciamiento.

“Queremos una verdadera fiscalización por parte de la SUNEDU y un sinceramiento por parte de sus autoridades”, enfatizó el legislador Dominguez

Respecto a las universidades de Áncash, el congresista Domínguez lamentó que la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote – Uladech Católica tenga que esperar desde mayo del año pasado a que la #SUNEDU realice la verificación presencial para poder obtener el licenciamiento

Por qué se demoran tanto en esta verificación, las autoridades, los docentes y los alumnos no pueden esperar más, debe hacer un sinceramiento por parte de la SUNEDU

Como congresista de Áncash me preocupa saber cuál es la situación de aquellas universidades que aún no han obtenido el licenciamiento, como el caso de la Universidad San Pedro cuya situación es compleja debido a que el anterior rector estuvo inmerso en actos de corrupción que no permiten a las nuevas autoridades cumplir con los plazos establecidos.

El nuevo rector está tratando de continuar con el proceso de licenciamiento, pese al tiempo perdido por actos de corrupción, por ello necesitamos saber que política tiene la SUNEDU para las universidades que tienen este tipo de problemas.

Es necesario que nos informen cuál es el criterio que tienen sus funcionarios para otorgar el licenciamiento, cuáles serían los indicadores de calidad?

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*