DOMÍNGUEZ: TRABAJAMOS PARA QUE MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE CHIMBOTE SEA PRIORIDAD DEL GOBIERNO

DOMÍNGUEZ: TRABAJAMOS PARA QUE MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE CHIMBOTE SEA PRIORIDAD DEL GOBIERNO


El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera destacó la promulgación de su iniciativa legislativa mediante la Ley N° 30781 que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización del Terminal Portuario de Chimbote considerando que la norma contribuirá a dinamizar la economía, generar empleo y ampliar su operatividad para las importaciones y exportaciones.

Domínguez Herrera indicó que la ley promulgada representa un avance con el Ejecutivo para lograr tener un puerto moderno que permita el desarrollo económico de la región. Asimismo, lamentó que el Gobierno Regional de Ancash no haya apoyado la iniciativa como responsable actual del Terminal Portuario.

“Todos los ancashinos anhelan que el puerto de Chimbote salga adelante para mejorar la economía de la provincia, la región y generar empleo. El puerto de Chimbote será una realidad y para ello seguiremos trabajando con el Ejecutivo para que sea una prioridad del Gobierno y logremos la ansiada reactivación económica” señaló el parlamentario.

Agregó que será el Ministerio de Transportes quien determine la mejor iniciativa a desarrollar en el terminal portuario quien deberá tener en cuenta el respeto a los derechos laborales de los trabajadores portuarios.

Finalmente informó que recibió un memorial por parte de los trabajadores del terminal portuario de Chimbote donde solicitan su apoyo para la reclasificación y reversión del terminal portuario al Gobierno Nacional. Además, lamentan las condiciones actuales de la institución debido al poco compromiso de las autoridades del GORE Ancash. El parlamentario invocó al gobernador regional de Ancash a solucionar esta problemática que afecta a institucional y laboralmente al personal del terminal.

Lima, 05 de junio del 2018

Gracias por su difusión

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*