DOMÍNGUEZ: NO VULNERAMOS NINGUNA NORMA ELECTORAL Y FISCALIZACIÓN DEBE SER POR IGUAL

DOMÍNGUEZ: NO VULNERAMOS NINGUNA NORMA ELECTORAL Y FISCALIZACIÓN DEBE SER POR IGUAL

El congresista Carlos Domínguez Herrera rechazó cualquier vulneración a la normativa electoral luego de participar en un acto proselitista en el distrito de Nuevo Chimbote exhortando al Jurado Electoral Especial (JEE) Santa mantener mayor coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones quien conoce de la opinión consultiva aprobada en el Congreso.

Domínguez explicó que la Comisión de Constitución aprobó en julio pasado un informe de opinión consultiva donde señala que los congresistas están permitidos de participar en actividades proselitistas o realizar propaganda electoral en un proceso electoral siempre que no interfiera en sus funciones o utilicen recursos públicos.

“Soy respetuoso de la normativa electoral y del trabajo del Jurado Electoral Especial. Vamos a brindar nuestros descargos donde no estamos contraviniendo ningún aspecto legal. Sólo recomendaría al JEE Santa que la fiscalización debe ser a todos por igual y a no dejarse marcar la agenda por algunos medios de comunicación” indicó el parlamentario.

Precisó que el proceso iniciado por el JEE Santa se encuentra en investigación lamentando que diversos medios de comunicación vengan afirmando sanciones cuando aún no culmina.

Sobre las declaraciones del abogado de la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza calificó el hecho como un acto desesperado y que será la justicia quien determine la responsabilidad de las autoridades militantes del movimiento Río Santa Caudaloso.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*