DOMINGUEZ: CARNAVAL HUARACINO REPRESENTA UNIDAD DE LA POBLACIÓN Y LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE LA JUVENTUD

DOMINGUEZ: CARNAVAL HUARACINO REPRESENTA UNIDAD DE LA POBLACIÓN Y LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE LA JUVENTUD

DOMINGUEZ: CARNAVAL HUARACINO REPRESENTA UNIDAD DE LA POBLACIÓN Y LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE LA JUVENTUD

El congresista Carlos Dominguez Herrera participó del tradicional “Rompe Calle” del carnaval huaracino junto al alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles; el alcalde de Independencia, Fidencio Sánchez, la reina del carnaval 2019, Laura Avendaño Damián; regidores provinciales e integrantes del Patronato del Carnaval Huaracino.

Dominguez manifestó que “el carnaval huaracino representa la unidad de la población y la expresión artística de la juventud quienes tienen una participación importante en esta tradicional fiesta que reúne a la capital en un ambiente lleno de diversión y religiosidad popular”.

El parlamentario presenció por espacio de 5 horas el desfile de las delegaciones de los barrios más populares de la ciudad así como de las instituciones públicas y privadas. Horas antes, Dominguez Herrera felicitó a los participantes de la tradicional fiesta ancashina de los barrios de Shangayan, El Milagro, Nicrupampa, Belén, Villón Bajo, Sierra Hermosa, La Pradera, Centenario, Villasol, Vichay, José Olaya, La Soledad y Palmira.

El evento permitió a la cantante Betty Vega Vidal «Chinita Cordillerana» deleitar a los miles de asistentes presentes en el tradicional «Rompe Calle» del carnaval huaracino. Su trayectoria artística es muy reconocida donde lleva más de 50 años cantándole a Ancash y al Perú.

El carnaval huaracino se desarrollará hasta el 6 de marzo donde aún faltan actividades como la entrada del rey Momo (2 de marzo), el pasacalle y desfile de carros alegóricos ( 3 de marzo), Encuentro de Cruces ( 5 de marzo) y Lectura de Testamentos y Entierro del rey Momo (6 de marzo).

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*