DOMÍNGUEZ: ANUNCIADO DESALOJO DE FAMILIAS EN 217 HECTÁREAS ES ILEGAL

DOMÍNGUEZ: ANUNCIADO DESALOJO DE FAMILIAS EN 217 HECTÁREAS ES ILEGAL

Ante el anuncio de desalojo de las familias que ocupan 217 hectáreas del proyecto Chinecas, el congresista Carlos Domínguez Herrera calificó de ilegal cualquier acción de lanzamiento precisando que será el nuevo consejo directivo del proyecto irrigador -aprobabo mediante la Ley N° 30725- quien decida las acciones a desarrollar.

“Para el gobernador regional Luis Gamarra y sus funcionarios es fácil disfrazar su incapacidad con una amenaza de desalojo pero se olvidan que ya existe una ley de mi autoría que modifica el consejo directivo de Chinecas. Ellos ya no pueden manejar el proyecto a su antojo ahora con este nuevo consejo directivo todo tendrá que realizarse de manera legal y técnica” expresó el parlamentario emplazándolo a dar la cara a las familias de las 217 hectáreas.

Domínguez Herrera indicó que en reunión con el Director Ejecutivo de COFOPRI, abogado César Figueredo Muñoz, este señaló que para cualquier acción a realizar por parte del proyecto Chinecas deberá de ceñirse lo señalado en la Ley N° 30725 aprobada en el Congreso en enero pasado.

De la misma manera señaló que la subasta de 4 mil hectáreas de Chinecas anunciada por el gerente de la institución sería ilegal sino se realizan a través del consejo directivo.

Además anunció que solicitará a la Contraloría General de la República su intervención en el proyecto de Reconstrucción de 2 kms. del canal principal y que demandará una inversión de 9 millones de soles. “La Contraloría debe de involucrarse en este tema al existir serios cuestionamientos por parte de los agricultores en esta reconstrucción del canal y en la demora de los funcionarios para hacer cumplir el contrato con la aseguradora” indicó el legislador.

Finalmente lamentó que hasta la fecha el gobernador regional Luis Gamarra no designe oficialmente al representante regional ante el nuevo directorio. Lo mismo sucede con la Municipalidad Provincial de Casma y la Junta de Regantes.

Lima, 29 de mayo del 2018

Gracias por su difusión

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*