DOMINGUEZ ACLARA QUE ANCASH DEBE CONTAR CON DOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

DOMINGUEZ ACLARA QUE ANCASH DEBE CONTAR CON DOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

DOMÍNGUEZ ACLARA QUE ANCASH DEBE CONTAR CON DOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

El Congresista de la República Carlos Domínguez Herrera señaló que la calidad de la educación en Ancash se fortalecerá con el funcionamiento de dos Colegios de Alto en Rendimiento tanto en la Costa como en la Sierra descartando así cualquier intención de trasladar el actual COAR de Catac (Recuay) a Chimbote como se ha difundido en algún medio de comunicación.

El parlamentario ancashino aclaró que desde un inicio ha venido apoyando la situación de los 300 alumnos del COAR en Cátac exigiendo al Ministerio de Educación del Perú realizar las mejoras en la institución y continuará en las gestiones hasta que se construya su local definitivo financiado por Antamina mediante obras por impuestos.

Agregó que su pedido de implementar un COAR en la zona Costa es factible por la magnitud de la población como ha ocurrido en otras regiones y para que los escolares costeños de escasos recursos también tengan acceso a una educación de calidad.

“Lamentablemente estas informaciones sólo buscan generar divisionismo donde no hay. Los estudiantes de la Costa y Sierra deben tener las mismas oportunidades. Reafirmo mi compromiso con la educación en Ancash donde seguiré trabajando para que el Minedu cumpla con el Coar en Cátac y el gobierno regional pueda implementar un COAR en la Costa. La costa y sierra deben trabajar bajo unidad sin divisionismo que tanto daño le hace a nuestra región” aclaró el parlamentario.

La formación integral en un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se enmarca en la Ley N.° 28044 Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional para el 2021, cuyo propósito es formar personas capaces de lograr su propia realización sobre principios claves como equidad, inclusión, interculturalidad y calidad educativa.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*