DIRESA ANCASH CONFIRMA PRIORIDAD DE HOSPITALES LA CALETA Y RAMOS GUARDIA EN HUARAZ ASÍ COMO IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD ONCOLÓGICA EN HOSPITAL REGIONAL DE CHIMBOTE Y UNIDAD EJECUTORA EN HOSPITAL DE SIHUAS

DIRESA ANCASH CONFIRMA PRIORIDAD DE HOSPITALES LA CALETA Y RAMOS GUARDIA EN HUARAZ ASÍ COMO IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD ONCOLÓGICA EN HOSPITAL REGIONAL DE CHIMBOTE Y UNIDAD EJECUTORA EN HOSPITAL DE SIHUAS

DIRESA ANCASH CONFIRMA PRIORIDAD DE HOSPITALES LA CALETA Y RAMOS GUARDIA EN HUARAZ ASÍ COMO IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD ONCOLÓGICA EN HOSPITAL REGIONAL DE CHIMBOTE Y UNIDAD EJECUTORA EN HOSPITAL DE SIHUAS

#Hoy el Congresista Carlos Domínguez recibió la grata visita de la Directora de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA ANCASH) Dra. Katia Loyola Moreno al Director de Planeamiento y Presupuesto Luis Zeña y al Jefe de Inversiones Javier Andrade quienes manifestaron su interés y apoyo en las gestiones con nuestro despacho para buscar el desarrollo del sector salud tan golpeado en nuestra región de Ancash.

La Directora nos informó del avance en el Hospital La Caleta en Chimbote y Ramos Guardia en Huaraz como prioridad solicitada por el Gobernador Regional, también de la prioridad de firmar un convenio con PRONIS para la asistencia en la elaboración del expediente técnico para los Centros de Salud tipo nivel IV para Santa y Nepeña.

También nos informó que está en marcha la proyección de la implementación de la Unidad de Servicio de Oncología en el Hospital Regional y que gracias a nuestra Ley que declara de Interés Nacional la implementación de este importante servicio es que actualmente ya fue incorporado al Programa Multianual de Inversiones del gobierno regional. Nos comprometimos a oficiar al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para que apoye con el equipamiento y personal médico especializado.

También nos informaron sobre las contingencias encontradas del Hospital de Carhuaz, donde solicitaremos a la Contraloría General de la República un informe sobre la situación del contratista que tiene a su cargo el mejoramiento de este hospital, ya que se ha evidenciado un total abandono de su infraestructura, que pone en peligro a los pacientes y personal médico.

La Directora manifestó además del estado del Centro de Salud de Cochabamba, que funciona en un segundo piso de la Municipalidad de Independencia, es por ello mi despacho solicitará al Alcalde Provincial de Huaraz, Eliseo Mautino y al Alcalde Distrital de Independencia Fidencio Sánchez gestionen un terreno para que el PRONIS pueda considerar su viabilidad y se pueda construir ese centro de salud tan importante para el distrito de Independencia.

Sobre el Hospital de Sihuas y su tan anhelado cambio de unidad ejecutora existe por la DIRESA el compromiso de trabajar en conjunto y ver la viabilidad técnica y legal para seguir avanzando en su independencia como Unidad ejecutora; sobre su hospital se estará evaluando el nuevo lugar solicitado por el alcalde de Sihuas de inspeccionar su terreno que sería el estadio Municipal.

Para finalizar se nos informo que la DIRESA Ancash lanzará próximamente el Plan de Lucha contra la Anemia, con una inversión de 8 millones de soles, que en su primera etapa abarcará 80 distritos de la región.

Este plan contempla el monitoreo en todas las postas, centros salud y hospitales con asistencia profesional que apoyarán a las familias a concientizarlos en la importancia de una buena nutrición para combatir la anemia.

Para ello, la DIRESA planteará firmar un convenio con la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, con el fin de que este plan sea sostenible en el tiempo, desde mi despacho apoyaremos en esta lucha contra la anemia, impulsando también el consumo de la anchoveta y fortalecer así a nuestros pescadores artesanales.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*