DÍA HISTÓRICO PARA TRABAJADORES CAS DEL PAÍS

DÍA HISTÓRICO PARA TRABAJADORES CAS DEL PAÍS

DOMÍNGUEZ: ELIMINACIÓN DE REGIMEN CAS REIVINDICA DERECHOS LABORALES DE TRABAJADORES DEL PERÚ

El congresista Carlos Domínguez Herrera destacó la aprobación en la Comisión de Trabajo de su proyecto de ley 2580/2017-CR en coautoría con el parlamentario Luis López que elimina definitivamente el régimen CAS e incorpora a los trabajadores bajo esta modalidad al régimen laboral ordinario de su entidad empleadora. La iniciativa beneficiará a 300 mil trabajadores del Estado.

Domínguez explicó que la norma señala que el plazo para pasar los trabajadores del régimen CAS al régimen 728 sea progresivo dentro de un periodo de 5 años evitando así se prolongue por un tiempo indeterminado. Además permitirá a los trabajadores gozar de mejores beneficios laborales como compensación por tiempo de servicios, gratificaciones (Fiestas Patrias y Navidad) y una adecuada estabilidad laboral.

“Hoy 20 de marzo es un día histórico para los trabajadores CAS del país quienes vienen esperando por muchos años que el Estado reconozca su esfuerzo y empeño. Con esta norma tendrán lo que por derecho les corresponde un mejor régimen laboral. No más informalidad laboral. Fuerza Popular una vez de la mano con los trabajadores del Perú logran hace respetar sus derechos laborales” expresó el parlamentario ancashino.

Culminada la sesión, Domínguez Herrera se reunió con trabajadores CAS que se encontraban en el frontis del parlamento donde reiteró el compromiso de Fuerza Popular para apoyar la iniciativa invocándolos a trabajar unidos para próximo debate y aprobación final en el Congreso de la República.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*