DEMARCACIÓN TERRITORIAL EN EL PERÚ AVANZA

DEMARCACIÓN TERRITORIAL EN EL PERÚ AVANZA

DEMARCACIÓN TERRITORIAL EN EL #PERÚ AVANZA

El Proyecto de Ley 3477/2018-CR, 3524/2018-CR, 3527/2018-CR, de mi autoría, y que ha sido aprobado en el Pleno del Congreso de la República del Perú, por 74 votos a favor, busca mejorar, precisar y facilitar los procedimientos referidos a las acciones demarcatorias, con el fin de que se pueda lograr el mayor avance posible en el proceso de saneamiento de límites.

Esta ley permite que el saneamiento de todos los límites en los distritos, provincias y regiones se den en 5 años. Lamentablemente en estos 17 años, desde que se promulgó la Ley de Demarcación y Organización Territorial, en el 2002, poco se ha avanzado, ya que sólo el 25% está saneado. Con esta ley se podrá cubrir un 40% de avance, con lo que estamos apoyando al #Ejecutivo en avanzar en una eficiente demarcación territorial.

Asimismo, la norma permitirá que los Gobiernos Regionales, municipios provinciales y distritales puedan realizar el catastro urbano y sanear la titulación predial, a favor de la población.

Apoyamos al #Ejecutivo a mejorar la gestión del #Estado y la calidad de vida de los peruanos.

Desde mi despacho como Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y representante de #Ancashseguiremos apoyando a todas las autoridades, sin importar color político.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*