CORPAC ENTREGA CAMIÓN CONTRA INCENDIOS A AEROPUERTO DE CHIMBOTE Y ANUNCIA ESCUELA DE AERONÁUTICA EN CHIMBOTE

CORPAC ENTREGA CAMIÓN CONTRA INCENDIOS A AEROPUERTO DE CHIMBOTE Y ANUNCIA ESCUELA DE AERONÁUTICA EN CHIMBOTE

El Aeropuerto de Chimbote fue uno de los 6 terminales aéreos a nivel nacional que fueron beneficiados con la entrega de camiones contra incendio de última generación con el objetivo de mejorar el nivel de seguridad a las operaciones aéreas que realizan. Los aeropuertos de Cusco, Yurimaguas, Tingo María, Mazamari e Ilo también recibieron las modernas unidades marca E- One modelo Titán.

En visita a las instalaciones, el congresista Carlos Dominguez Herrera junto al Gerente Central de Aeropuertos de Corpac, Wilmer Medina, participaron de un simulacro de incendio para comprobar la capacidad de respuesta de la moderna unidad y del personal en el aeropuerto.
Dominguez Herrera señaló que “gracias a nuestra Ley de Modernización del Aeropuerto de Chimbote, Ancash podrá contar con un terminal aéreo moderno que permitirá generar más turismo, empleo y ampliar mercados comerciales. Todo esto, a través de una nueva infraestructura que tendrá q equipar el MTC”.

Agregó que “Corpac viene apostando por la operatividad del terminal chimbotano al entregar este moderno camión anti incendios así como equipos de navegación. Por eso exhortamos al Gobierno Regional de Ancash transferir el presupuesto para la ejecución del proyecto que permita drenar las filtraciones que afectan la pista de aterrizaje”.
Por su parte, el Wilmer Medina sostuvo que “Corpac ha realizado una gran inversión con la entrega de este camión anti incendios y equipos VOR que permitirá garantizar la seguridad operacional del terminal frente a un siniestro así como mejorar el servicio de aeronavegación”.

Agregó que Corpac apoyará el interés de la Escuela Peruana de Aviación Civil (ESPAC) de instalar su escuela en Chimbote para la formación de pilotos con las más altas competencias.

“Vamos a dinamizar el uso del aeropuerto pero se requiere el compromiso de todas las autoridades para mantenerlo en óptimas condiciones y eliminar las filtraciones que viene afectando la infraestructura” sostuvo el funcionario.

En la actualidad, el Aeropuerto de Chimbote se encuentra en el III grupo de aeropuertos (Jauja, Huánuco, Jaén, Ilo, Rioja, Tingo María y Yurimaguas) a ser concesionados por el MTC, que incluye la modernización y mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria en. La inversión está estimada en US$ 600 millones y el período de concesión es de 30 años.

Categorias: Congreso, Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*