CONTRALORÍA SUSPENDE TEMPORALMENTE CUENTAS BANCARIAS DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE #MIRGAS ANTE PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

CONTRALORÍA SUSPENDE TEMPORALMENTE CUENTAS BANCARIAS DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE #MIRGAS ANTE PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Tarea cumplida!
Golpe duro a la corrupción

Gracias a gestiones realizadas por mi despacho

CONTRALORÍA SUSPENDE TEMPORALMENTE CUENTAS BANCARIAS DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE #MIRGAS ANTE PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Ante los reiterados pedidos y gestiones realizadas por mi despacho, la Contraloría Perú suspendió de manera temporal las cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de #Mirgas, en la provincia de Antonio Raimondi, en la región #Ancash, ante los presuntos actos de corrupción, que habría cometido el actual alcalde Ishael Medrano Blas, en perjuicio de toda su población.

Mediante el oficio 00429-2019-CGDR, el Contralor General de la República, Nelson Shack, con quien hemos sostenido diversas reuniones, solicita al Ministro de Economía, Carlos Oliva, la suspensión de las cuentas bancarias del municipio, ya que existe un riesgo del inadecuado uso de los fondos públicos de dicha comuna, según un detallado informe realizado por la Gerencia Regional de Control de #Ancash, tras la denuncia que realizara mi despacho, luego de escuchar a los pobladores de ese distrito.

Precisar que esta decisión no comprende los pagos del salario de todos los trabajadores, pago de pensiones, seguros, servicios básicos, entre otros gastos propios del funcionamiento del municipio, así como obligaciones relacionadas al Programa Vaso de Leche, entre otros programas sociales, debiendo adoptarse las medidas correspondientes para cautelar estos conceptos y no se vean comprometidos.

Seguimos trabajando en la lucha frontal contra la corrupción en mi región Ancash, no vamos a seguir permitiendo que se malgasten los recursos de los ancashinos en intereses personales y de terceros. Exhortamos al Ministerio de Economía que en el más breve plazo haga efectiva esta suspensión y se pueda cautelar los fondos de todos los pobladores de Mirgas, enfatizó el legislador Dominguez.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*