CONTRALORÍA Y CONGRESISTA DOMINGUEZ ORGANIZARÁN AUDIENCIAS PÚBLICAS EN ANCASH

CONTRALORÍA Y CONGRESISTA DOMINGUEZ ORGANIZARÁN AUDIENCIAS PÚBLICAS EN ANCASH

En las próximas semanas se definirá la fecha y lugar en que la Contraloría General de la República junto a mi despacho congresal organizaremos audiencias públicas en Ancash para que la población pueda presentar sus denuncias sobre presuntos actos de corrupción en entidades públicas y el órgano de control informe sobre las acciones de control realizadas en nuestra región.

Así lo informó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el contralor Nelson Schack donde sugirió empezar las audiencias en Chimbote y posteriormente en Huaraz. Además expresó su preocupación por las irregularidades que se estarían cometiendo en el Gobierno Regional de Ancash, el proyecto Chinecas, la Junta de Usuarios de Irchim, la Beneficencia Pública, la Universidad Nacional del Santa y diversas municipalidades ancashinas.

“Ancash continua siendo golpeada por la corrupción donde muchas autoridades se resisten a ser fiscalizadas y con el objetivo de aperturar espacios de diálogo con la población es que organizamos esta audiencia pública junto a la Contraloría. Saludamos la predisposición del contralor Nelson Shack de visitar Ancash y escuchar a la ciudadanía en sus demandas contra la corrupción” indicó el parlamentario.

Domínguez Herrera propuso que a fin de garantizar la ejecución adecuada de los recursos que se transfieren para la ejecución del Proyecto CHINECAS, la Contraloría pueda ejercer el control desde su sede central a través del departamento especializado que tienen y no mantener el OCI que actualmente existe.

Además ha solicitado celeridad en el servicio de control que ha pedido se ejecute en la Junta de Usuarios de IRCHIM por irregularidades en la administración de los recursos que administró la ex junta directiva.

Finalmente planteó que la Contraloría pueda trasladar los órganos de control de las universidades y ejecutar el control desde la sede central de la Contraloría con técnicos que ejecuten acciones concretas que permitan identificar las irregularidades que se cometen en estos centros de estudios.

¡La corrupción no puede detener el progreso de Ancash! ¡Seguiremos luchando contra la corrupción!

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*