CONGRESISTA DOMINGUEZ Y DIRECTORA DE PRONIED INSPECCIONAN COLEGIOS EN AA.HH VILLA EL SALVADOR (NUEVO CHIMBOTE) PARA APOYARLOS CON AULAS PREFABRICADAS

CONGRESISTA DOMINGUEZ Y DIRECTORA DE PRONIED INSPECCIONAN COLEGIOS EN AA.HH VILLA EL SALVADOR (NUEVO CHIMBOTE) PARA APOYARLOS CON AULAS PREFABRICADAS

Desde hace 3 años, las instituciones educativas 89550 Ángel Arnulfo Ríos de la Cruz (primaria), I.E 89551 (secundaria), I.E 2663 (inicial) y el Programa de Intervención Temprana (Prite) ubicadas en el AA.HH Villa El Salvador (Nuevo Chimbote) vienen funcionando en aulas de triplay, baños insalubres y en medio del arenal perjudicando alrededor de 500 escolares.

Hasta la zona llegó el congresista Carlos Dominguez Herrera junto a la Directora del Pronied, Elizabeth Añaños quienes dialogaron con las directoras de los planteles y realizaron una inspección con el objetivo de recoger las necesidades de los estudiantes e iniciar las gestiones para que puedan beneficiarse con aulas prefabricadas y servicios higiénicos.

«Esta realidad refleja el abandono de los colegios en la zona donde gestionamos la visita de la directora del Pronied para que a través de ellos se pueda mejorar la infraestructura de los colegios. Nuestros niños merecen mejores condiciones de enseñanza y estamos trabajando para que esto suceda” expresó el legislador ancashino.

Elizabeth Añaños sostuvo que realizarán las gestiones para mejorar las condiciones de los estudiantes sureños. “Esta visita nos permite identificar necesidades para poder incluirlas dentro de nuestro cronograma. En un mes llegará un equipo del Pronied para levantar información que permita atender las demandas del plantel” indicó la funcionaria.

Docentes y pobladores saludaron la presencia del congresista Dominguez y la Directora de Pronied, Elizabeth Añaños reconociendo su compromiso por mejorar las condiciones de enseñanza de los escolares del sector.

Categorias: Congreso, Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*