CONGRESISTA DOMINGUEZ SOLICITA A MINISTRA DE PRODUCCIÓN APOYO AL PESCADOR ARTESANAL EN PRESENTACIÓN ANTE COMISIÓN DEL CONGRESO

CONGRESISTA DOMINGUEZ SOLICITA A MINISTRA DE PRODUCCIÓN APOYO AL PESCADOR ARTESANAL EN PRESENTACIÓN ANTE COMISIÓN DEL CONGRESO

CONGRESISTA DOMINGUEZ SOLICITA A MINISTRA DE PRODUCCIÓN APOYO AL PESCADOR ARTESANAL EN PRESENTACIÓN ANTE COMISIÓN DEL CONGRESO

En presentación de la Ministra de Producción Rocío Barrios en la Comisión de Producción del Congreso de la República quien expuso los avances de las políticas a implementar en el sector.

El Congresista Carlos Dominguez expresó su preocupación por el sector pesquero artesanal, debido q hasta la fecha no se define la situación de la ley SOPA y siendo está no tan beneficiosa por su cobertura y costo ya pasaron 2 años y hasta la fecha no tenemos la cobertura establecida.

También manifestó la posibilidad de implementar a favor de los pescadores artesanales de manera excepcional bajo otros requisitos conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Social el acceso al programa pensión 65, esta es la oportunidad de darles la importancia a nuestros pescadores quienes vienen siendo postergados por muchos años.

Del mismo modo se hizo presente sobre la situación del Desembarcadero Artesanal en Huarmey que se realizará por obras por impuestos a través de la Minera Antamina y que hasta la fecha no vemos avances en su ejecución.

El Congresista Dominguez solicitó información sobre la optimización del DPA Chimbote que hasta la fecha no vemos avances significativos.

Adicionalmente expresó la necesidad urgente de un presupuesto adicional para los muelles o plataformas artesanales pesqueros para los puertos Culebras, Casma, Dorado, Samanco, Coischo y Santa siendo ellos una necesidad inmediata para nuestros pescadores artesanales en el litoral de la costa de Ancash.

A su vez el Congresista Dominguez manifestó la necesidad de implementar los parques industriales y CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) a través de convenio con el Gobierno Regional de Ancash para impulsar loas Pymes y Mypes.

Finalmente manifestó que de la cuota de Derecho de Pesca debería existir disponibilidad para poder gestionar la mejor infraestructura y apoyo técnico que necesitan nuestros pescadores artesanales y Pymes.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*