CONGRESISTA DOMINGUEZ SOLICITA A MINEDU INSPECCIÓN DE INSTALACIONES DE COLEGIO DE DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE

CONGRESISTA DOMINGUEZ SOLICITA A MINEDU INSPECCIÓN DE INSTALACIONES DE COLEGIO DE DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE

Centro educativo no estaría recibiendo mantenimiento hace 3 años
CONGRESISTA DOMINGUEZ SOLICITA A #MINEDU INSPECCIÓN DE INSTALACIONES DE COLEGIO DE DISTRITO DE NUEVO #CHIMBOTE

El congresista Carlos Dominguez Herrera solicitó a la titular del Ministerio de Educación del Perú, Flor Pablo Medina designar a una Comisión Técnica Especializada, con el fin de realizar una inspección a las instalaciones de la Institución Educativa de Secundaria N° 89551 de Nuevo #Chimbote, en #Ancash, ya que se encontraría en pésimas condiciones, poniendo en peligro a los escolares.

Mediante un oficio, el legislador Dominguez indica que la infraestructura de dicho centro educativo es precaria, puesto que desde su inauguración hace 3 años, no está recibiendo un adecuado mantenimiento por parte del #MINEDU, y son los padres de familia quienes, a pesar de su mala situación económica, apoyan a la dirección del plantel.

Según una carta dirigida al congresista, la Directora de la IE. Edith Vásquez, el colegio, que se encuentra ubicado en el AAHH Villa Del Salvador en el distrito de Nuevo Chimbote, no cuenta con aulas, por lo que los niños deben estudiar en la arena, no hay agua potable ni desagüe, tampoco un toldo que los proteja del sol ni implementos para educación física.

Por ello, también se entregó un oficio a la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (#PRONIED), Elizabeth Añaños Vega, con el fin de que puedan dotar de mobiliario educativo y aulas prefabricadas para mejorar la calidad educativa de estos menores.

“Exhorto a la ministra y a la directora de #PRONIED a que atiendan rápidamente ambos pedidos, ya que nuestros niños ancashinos no pueden seguir estudiando en pésimas condiciones”, enfatizó el legislador Carlos Domínguez.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*