CONGRESISTA DOMINGUEZ SOLICITA A EJECUTIVO DECLARE EN EMERGENCIA 49 DISTRITOS DE ANCASH

CONGRESISTA DOMINGUEZ SOLICITA A EJECUTIVO DECLARE EN EMERGENCIA 49 DISTRITOS DE ANCASH

Las lluvias torrenciales continúan y población reclama presencia del Estado
CONGRESISTA DOMINGUEZ SOLICITA A EJECUTIVO DECLARE EN EMERGENCIA 49 DISTRITOS DE #ANCASH

El congresista Carlos Dominguez Herrera solicitó al Presidente de la República Martín Vizcarra y al Jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, la Declaratoria de Emergencia por Prevención de 49 distritos de las provincias de #Ancash ante las lluvias torrenciales, que se vienen registrando en la región, producto del Fenómeno del Niño Costero y que han aumentado el caudal de los ríos, afectado puentes e incomunicando a varias poblaciones.

Estos 49 distritos no fueron comprendidos en los decretos supremos 
124; 020 y 035 de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, sin embargo es de suma urgencia que sean declarados en emergencia, toda vez que la presencia del desborde de los ríos y quebradas, podrían ser activados por huaicos, micro cuencas y nevadas, provocado por la naturaleza debido a las intensas lluvias en las zonas

Necesitamos la intervención inmediata de medidas de prevención por parte del Ejecutivo. Se tiene que controlar y mitigar el alto riesgo en las zonas afectadas, la población está incomunicada, hay puentes colapsados y vías afectadas que merecen una rápida acción. Nuestros hermanos de las provincias de #Ancash exigen una respuesta.

Los distritos que deben ser declarados en emergencia son Moro, Samanco y Nuevo Chimbote en la provincia del Santa; Acombamba y Chingalpo en Sihuas; Mantos, Matacoto y Ranrahirca en Yungay; Huaraz, Colcabamba, Jangas, La Libertad (Cajamarquilla), Olleros y Pampas Grandes en Huaraz; Bolognesi, Huacaschuque, Huandoval y Santa Rosa en Pallasca; Aco, Bambas, La Pampa, Yanac y Yupan en Corongo; Recuay, Catac, Cotaparaco, Huayllapampa, Marca, Pamaschico, Tapacocha y Ticapampa en Recuay; Chiquian, Mangas, San Miguel de Corpanqui y la Primavera en Bolognesi; Llamellín, Aczo, Chaccho, Chinga. Mirgas, San Juan de Rontoy en Antonio Raymondi; San Nicolás en Carlos Fermín Fitzcarrald; Musga en Mariscal Luzuriaga; Ataquero y Marcará en Carhuaz; Comandante Noel en Casma; Huallanca en Huaylas; Masin y Rahuapampa en Huari.

Mi compromiso como congresista de #Ancash, en brindar el apoyo necesario en coordinación con los alcaldes de cada municipalidad provincial afectada y el Gobernador Regional Juan Carlos Morillo, para mitigar, prevenir y atender estos desastres naturales

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*