CONGRESISTA DOMÍNGUEZ SE REÚNE CON PESCADORES DE HUARMEY PARA IMPULSAR PROYECTO DE DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ SE REÚNE CON PESCADORES DE HUARMEY PARA IMPULSAR PROYECTO DE DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ SE REÚNE CON PESCADORES DE HUARMEY PARA IMPULSAR PROYECTO DE DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL

El congresista Carlos Domínguez Herrera junto al alcalde provincial Elmer Dueñas, el alcalde de Culebras Juan García, el Director Regional de la Producción Rubén Valentín, el Comandante de Capitanía de Puerto Supe Luis Broncano y el dirigente del Consejo de Coordinación Regional Rogelio Reyes Flores visitó el puerto Huarmey para impulsar el proyecto del Desembarcadero Pesquero Artesanal y dialogar con los pescadores artesanales sobre la problemática que los afecta.

“Junto a sus autoridades hemos comprometido nuestra ayuda para darle celeridad a este proyecto que será ejecutado por Fondepes mediante obras por impuestos. Vamos pedir que el presidente Vizcarra cumpla con Huarmey donde no queremos más postergaciones” sostuvo el parlamentario quien precisó que trabaja un PL para eliminar la Ley SOPA que perjudica a los pescadores artesanales.

Domínguez Herrera señaló que la Ministra de Producción también debería de impulsar el proyecto que beneficiará a centenares de familias con mejores instalaciones, una óptima manipulación del producto y contribuye a reducir la informalidad.

Por su parte, el alcalde provincial Elmer Dueñas señaló que la presencia del parlamentario es importante para fortalecer las gestiones ante el Ejecutivo que permitan viabilizar el proyecto.

Asimismo, Rubén Valentín anunció un trabajo coordinado con la comuna huarmeyana para asesorar técnicamente la elaboración del expediente de acuerdo al cumplimiento de la normativa sectorial como lo pide el Ministerio de la Producción del Perú y Sanipes referente a las condiciones de higiene y saneamiento.

Finalmente, el Comandante de Puerto Supe Luis Broncano exhortó a las autoridades a cumplir la normativa nacional de acuerdo a las entidades competentes para que el proyecto avance y permita el progreso de la población.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*