CONGRESISTA DOMÍNGUEZ RECIBE QUEJA POR LIMITACIONES QUE AFECTAN A LOS ALUMNOS EN EL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN CATAC ANCASH

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ RECIBE QUEJA POR LIMITACIONES QUE AFECTAN A LOS ALUMNOS EN EL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN CATAC ANCASH

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ RECIBE QUEJA POR LIMITACIONES QUE AFECTAN A LOS ALUMNOS EN EL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN CATAC ANCASH

En visita al Colegio de Alto Rendimiento en el distrito de Catac Provincia de Ancash junto a la alcaldesa Olga Ramírez Mallqui, y autoridades de la zona sostuvimos un encuentro con los 300 alumnos del plantel que representa a las 20 Provincias de la región de Ancash como a otras regiones.

Fuimos informados de una serie de limitaciones que los perjudican y que podría afectar su formación escolar; es inconcebible que no cuenten con luz eléctrica estable donde los alumnos se desplazan en áreas oscuras y expuestos a las constantes lluvias y aniegos de estos mismos. Es incomprensible que realizan su aseo personal en 4° a 5° grados de temperatura sin Terma afectando su integridad física, esto debido a que la entidad carece de una subestación eléctrica que brindaría de manera permanente energía.

Otras demandas escuchadas fueron la falta de una alimentación balanceada a los menores, la no existencia de un control de salud a los estudiantes, la falta de frazadas a los alumnos de tercer año, la falta de talleres creativos, además de estar aún en ambientes provisionales aulas prefabricadas donde el hacinamiento en sus habitantes y comedor es caótico.

Hemos exhortado al Ministerio de Educación del Perú al Gobierno Regional de Ancash inmediata atención a la salud y educación de 300 jóvenes que tienen la fortaleza de estudiar en estas condiciones; el COAR es un programa nacional en todas las regiones del Perú donde se busca estudiantes de calidad con una educación de excelencia, pero es lamentable las condiciones en que desarrollan su aprendizaje.

Seguiremos insistiendo ante el Ministerio de Educación que se concluya el proyecto que incluye la instalación de la subestación eléctrica y se logre el saneamiento físico legal y la habilitación urbana del terreno asignado al futuro COAR.

Invocamos al Presidente Vizcarra y a la Ministra de Educación demostrar su compromiso con la Educación en Ancash y atender el pedido de los futuros líderes de nuestra región.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*