CONGRESISTA DOMÍNGUEZ REALIZA MESA DE TRABAJO PARA VIABILIZAR EL RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ UNIFICADO AMBIENTAL DE LOS CASERÍOS DE ÁNCASH

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ REALIZA MESA DE TRABAJO PARA VIABILIZAR EL RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ UNIFICADO AMBIENTAL DE LOS CASERÍOS DE ÁNCASH

Realizamos una mesa de trabajo de “Vías para el Reconocimiento del Comité Unificado Ambiental de los Caseríos: Pilluyaco, Chipta, Juprog Bado, Ninacocha, Taruscancha, Huallacancha y Fundo Tucto, ubicados en nuestra región Áncash».

Con la participación de Manuel Amado, Dimas Díaz, presidente y vicepresidente respectivamente, además del equipo técnico del Comité Unificado Ambiental, también contamos con la presencia de Daniel Vela y Pagsy Povea representantes del área Macroregional Gestión Social de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

Venimos desde meses atrás, realizando gestiones y con la ayuda de la PCM lograr la representatividad y así obtener reconocimiento de estos caseríos, para que la minera Antamina retribuya los daños causados a más de 800 de pobladores que viven a los alrededores de la zona.

«No es posible que la minera Antamina, que tiene la posibilidad de seguir explotando los recursos de la región, le de a la población ese tipo de asistencia, mi región Áncash es uno de los sectores con mayor conflictos sociales y necesito que mi población pueda tener los recursos necesarios», sostuvo el parlamentario ancashino Carlos Domínguez.

También, se invitó a los representantes de la PCM para ir de forma in situ a las zonas de los caseríos, para verificar y conocer los comités unificados y así evaluar lo que la población sostiene. Finalmente, gracias a las gestiones del congresista Domínguez, la PCM encaminará las soluciones, y realizará una mesa de diálogo con la presencia de todos los comités para solucionar la problemática.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*