CONGRESISTA DOMÍNGUEZ REALIZA MESA DE TRABAJO CON DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN, DIRECTORES DE UGEL Y PRONIED DEL MINEDU

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ REALIZA MESA DE TRABAJO CON DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN, DIRECTORES DE UGEL Y PRONIED DEL MINEDU

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ REALIZA MESA DE TRABAJO CON DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN, DIRECTORES DE UGEL Y PRONIED DEL MINEDU

La deficiente infraestructura educativa en los colegios de Ancash perjudica la calidad del aprendizaje de los estudiantes por eso nuestra prioridad es avanzar con el desarrollo de nuestros institutos educativos en toda la región de Ancash por ello nuestra prioridad en atender la problemática de la infraestructura de los colegios que afectan a miles de estudiantes ancashinos.

Así lo ha manifestado el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el Director Regional de Educación, Robert Medina Gamboa; el Director de Mantenimiento del Pronied, Ing. Luigi Rivadeneira Vicente y 18 directores de las Ugel para tratar sobre el estado situacional de la infraestructura educativa en cada una de las provincias. El encuentro fue organizado por el parlamentario ancashino.

“Mi compromiso con la educación sigue firme por eso es importante que Pronied se informe de la realidad que viven nuestros estudiantes de cada provincia para que pueda comprometer todo el apoyo que permita mejorar la infraestructura de los colegios donde muchos se caen a pedazos. Esta es una primera mesa de trabajo para conocer el estado de los planteles y buscaremos su mejoramiento trabajando con todos los sectores” expresó el legislador.

Por su parte,Medina Gamboa destacó la preocupación del parlamentario por mejorar la calidad educativa en la región expresando su predisposición para trabajar arduamente para canalizar los requerimientos de las Ugel ancashinas que permitan mejorar el servicio educativo.

Los diferentes directores de Ugel coincidieron en resaltar la reunión para exponer la situación crítica de los colegios y pedir el apoyo para la priorización en la construcción de las infraestructuras, saneamiento físico legal, dotación e instalación de módulos educativos.

Asimismo demandaron se declare en necesidad regional la construcción de los locales de las sedes administrativas donde muchas se encuentran en condiciones poco aceptables incluida la misma sede central.

Agradezco el compromiso y la participación de todos los directores de las Ugel entre ellos: Huaraz, Santa, Pomabamba, Carhuaz, Huaylas, Carlos F. Fitzcarrald, Asunción, Casma, Huarmey, Aija, Mariscal Luzuriaga, Sihuas, Bolognesi, Recuay y Corongo. Así como de los consejeros regionales de Huaylas y Ocros.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*