CONGRESISTA DOMINGUEZ REALIZA AUDIENCIA DESCENTRALIZADA EN PUCALLPA PARA ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA

CONGRESISTA DOMINGUEZ REALIZA AUDIENCIA DESCENTRALIZADA EN PUCALLPA PARA ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA

El presidente de la Comisión de Descentralización Carlos Dominguez, realizó la 9na «AUDIENCIA DESCENTRALIZADA»: retos y nuevas oportunidades en Pucallpa. Organizada por la Comisión de Descentralización en coordinación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

En compañía del Gobernador Regional de Ucayali, Elena Burga – Viceministra de Interculturalidad, mi colega Carlos Tubino, Glider Agustin Ushñahua Huasanga, además de representantes del Programa Nacional de Conservación, PCM, MIDIS, PRONIED, MINAGRI, MINCETUR.

Esta audiencia se realizó con el objetivo de informar en marco a las competencias de los sectores del Poder Ejecutivo las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito del departamento de Ucayali. Además, sirvió para absorber los problemas que aquejan a la región, como presidente de la Comisión de Descentralización tiene la gran función de trasladar las necesidades del departamento.

Uno de los problemas más álgidos de la región como lo comentaron las autoridades ediles es la deforestación ilegal, la prohibición del combustible que es declarado como un insumo fiscalizado, que afecta los ingresos económicos que genera a las familias más vulnerables de la zona. El principal compromiso para el legislador ancashino es apoyar iniciativas como, reunirse con el Ministro del Interior Carlos Morán, con el fin de exponer la problemática como Comisión de Descentralización.

Asimismo, se trataron temas como el desarrollo turístico de la Amazonía, la importancia de la interculturalidad para desarrollo Amazónico, proyectos de inversión, demarcación y organización territorial, la Amazonía como oportunidad de desarrollo.

Durante la audiencia Domínguez Herrera afirmó, «Realizar estas audiencias descentralizadas conjuntamente con el GORE de Ucayali, es demostrar que trabajar en equipo con las autoridades, gobiernos locales, regionales y el poder ejecutivo podremos lograr grandes resultados, vamos al Congreso de la República llevando la voz del reclamo de todos los pobladores de Ucayali».

Finalmente, los alcaldes de distintas provincias aprovecharon la oportunidad de las autoridades nacionales para solicitar apoyo para el beneficio de su distrito y comunidades.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*