CONGRESISTA DOMINGUEZ PROPONE CONVOCAR A SESIÓN DESCENTRALIZADA EN #ANCASH DE COMISIÓN DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

CONGRESISTA DOMINGUEZ PROPONE CONVOCAR A SESIÓN DESCENTRALIZADA EN #ANCASH DE COMISIÓN DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Ante Estado de Emergencia en #Ancash por intensas lluvias

CONGRESISTA DOMINGUEZ PROPONE CONVOCAR A SESIÓN DESCENTRALIZADA EN #ANCASH DE COMISIÓN DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

El Congresista Carlos Dominguez Herrera propuso convocar a una Sesión Descentralizada en #Ancash de la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción por Fenómeno El Niño, con el fin de visitar in situ las zonas afectadas por las intensas lluvias y huaicos, y que han dejado a cientos de personas afectadas y distritos aislados.

Durante la Undécima Sesión de dicho grupo de trabajo, el legislador Dominguez Herrera expresó su preocupación por la ausencia de los Ministros que estuvieron invitados con anticipación, a fin de comunicar las acciones inmediatas ante las intensas lluvias.

Añadió que gracias a la solicitud de su despacho y al trabajo que viene coordinando con el #Ejecutivo para que se declare en emergencia 47 distritos de #Ancash, sólo se han declarado 17, aún faltan unos 30 distritos que están esperando la declaratoria para poder tomar acciones inmediatas de prevención ante los desastres naturales.

En ese sentido, pidió que los sectores involucrados presenten cuanto antes su Plan de Trabajo, y sinceren las necesidades, ya que si necesitan presupuesto se puede convocar a la Comisión de Presupuesto del Congreso, para que se dispongan de los recursos.

Los distritos que ya han sido declarados en emergencia necesitan mayor presupuesto para poder hacer frente a estos desastres naturales. Hay distritos muy pobres que solo tienen como presupuesto 20 mil soles mensuales, un ejemplo es la provincia de Antonio Raimondi – Llamellín. En la zona sierra de #Ancash hasta la fecha se han registrado seis personas fallecidas y en la costa ya se vienen incrementando las lluvias.

En ese sentido, el legislador Dominguez dijo esperar que también sean incluidos los demás distritos que requieren con urgencia ser declarados en emergencia como la provincia de Antonio Raimondi y el distrito de Comandante Noel, en la provincia de #Casma.

Cabe precisar que el #Ejecutivo ha promulgado el Decreto Supremo 043 que declara en Estado de Emergencia 17 distritos de 10 provincias de #Ancash, entre ellas, los distritos de #Samanco y #Moro, muy afectados por los desbordes de ríos y huaicos, que han dejado incomunicados a decenas de pobladores.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*