CONGRESISTA DOMINGUEZ PROMUEVE MAYORES BENEFICIOS A BOMBEROS COMO RECONOCIMIENTO A LABOR EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

CONGRESISTA DOMINGUEZ PROMUEVE MAYORES BENEFICIOS A BOMBEROS COMO RECONOCIMIENTO A LABOR EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

Los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) podrán acceder a nuevos beneficios en concursos públicos y en su formación profesional gracias a proyecto de ley N° 3012-2017 promovida por el congresista Carlos Domínguez Herrera y que esta tarde fue aprobada por mayoría en la Comisión de Defensa Nacional presidida por Jorge del Castillo Gálvez.

La norma propone añadir estos beneficios al artículo 9º del Decreto Legislativo N° 1260, que fortalece al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

El parlamentario ancashino precisó que la iniciativa legislativa otorga una bonificación de hasta el 10% sobre el puntaje final en la evaluación de los concursos públicos de mérito en los que participen como candidatos y 30% en de descuento en la matrícula y pensiones de los institutos de educación superior universitaria y no universitaria.

“Reconocemos el importante trabajo de los bomberos voluntarios para salvar vidas incluso a costa de la suya. Por eso consideramos justo y merecido otorgarles beneficios que contribuyan en su formación profesional y laboral en paralelo a su trabajo en realizan en la institución” indicó el legislador.

Agregó que la norma incentivará a que existan más voluntarios y mayor cobertura a la ciudadanía. Además señala que el Estado debe fomentar el voluntariado y la presente iniciativa es una manera de hacerlo porque otros beneficios ya están reconocidos por norma con rango de ley y adicionar otros similares no resulta perjudicial ni irroga gastos al Estado.

Cabe resaltar que tanto las personas con discapacidad como los miembros de las FF.AA. son también beneficiarios de bonificaciones similares y que además de lo antes expuesto, el cumplir con la escuela básica del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y graduarse como bombero profesional, exonera y/o equipara al graduado con haber realizado el servicio militar voluntario.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*