CONGRESISTA DOMINGUEZ PREOCUPADO POR SITUACIÓN DE PESCADORES ARTESANALES DE ANCASH

CONGRESISTA DOMINGUEZ PREOCUPADO POR SITUACIÓN DE PESCADORES ARTESANALES DE ANCASH

Mediante oficios solicita conocer situación actual

CONGRESISTA DOMINGUEZ PREOCUPADO POR SITUACIÓN DE PESCADORES ARTESANALES DE ANCASH

El Congresista Carlos Dominguez Herrera mostró su preocupación por la actual situación de los pescadores artesanales de #Ancash, quienes no contarían con la infraestructura adecuada para el desarrollo integral de sus actividades diarias.

Ante ello, mediante oficios, el legislador Dominguez ha solicito al Gobernador Regional, Juan Carlos Morillo, al Director Regional de Producción, Rubén Valentín Soria y al Gerente Regional de Desarrollo Económico de #Ancash, César Mallea Geiser, puedan remitir a su despacho congresal el estado situacional de todos los desembarcaderos pesqueros artesanales, tanto las existentes como de aquellas en estado de proyecto de inversión, para que podamos trabajar en la próxima implementación de los Muelles Artesanales Pesqueros (MAP´s) en todas aquellas zonas pesqueras que no cuentan con una infraestructura adecuada, ya que los MAP’S se configuran como la opción más viable y menos onerosa para dotar de infraestructura adecuada a los agentes de la pesca artesanal.

“Los pescadores cumplen un rol muy importante en la economía de mi región Ancash, es deber de nosotros poder apoyarlos en sus actividades, ya que no solo da beneficios a los ancashinos sino también a sus propias familias”, enfatizó Carlos Dominguez al confirmar que su despacho está trabajando una iniciativa legislativa que regula en general la pesca artesanal.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*