CONGRESISTA DOMINGUEZ PIDE QUE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS DE HUARAZ Y CHIMBOTE SEAN INCLUIDOS EN PLAN DE ESCUELAS DEL BICENTENARIO

CONGRESISTA DOMINGUEZ PIDE QUE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS DE HUARAZ Y CHIMBOTE SEAN INCLUIDOS EN PLAN DE ESCUELAS DEL BICENTENARIO

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ PIDE QUE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS DE HUARAZ Y CHIMBOTE SEAN INCLUIDOS EN PLAN DE ESCUELAS DEL BICENTENARIO

El congresista Carlos Domínguez Herrera solicitó que los colegios emblemáticos nacionales Inmaculada de la Merced de #Chimbote y La Libertad de #Huaraz, en la región #Ancash, sean incluidos en el Plan de Escuelas del Bicentenario, con el fin de acelerar el cambio educativo y garantizar el desarrollo del aprendizaje y la formación de los estudiantes en espacios de calidad.

Mediante diversos oficios enviados al Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo; al Alcalde Provincial del Santa, Roberto Briceño; a la Directora de la UGEL del Santa, María Valverde; al Director de la UGEL de Huaraz, Hildebrando Paico; y a los directores de ambos colegios, Carlos Zelada y Carlos Ramírez, respectivamente, el legislador afirmó que los estudiantes ancashinos merecen acceder a espacios seguros, de calidad, en los que puedan desarrollar sus competencias, aptitudes y capacidades que les permita ser mejores ciudadanos.

Asimismo, el congresista Domínguez consideró que el Plan de Colegios Bicentenarios constituye una gran oportunidad para que se pueda impulsar iniciativas vinculadas a la construcción de instituciones educativas que respondan a la realidad geográfica y climática de Ancash, permitiendo forjar la identidad regional y cultural de la región.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación del Perú, mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – #PRONIED, desarrolla la iniciativa Escuelas del Bicentenario, que comprende la construcción de 2 mil 803 locales escolares con una inversión de 7 millones 816 mil soles para beneficiar a más de un millón de estudiantes en el país. La particularidad de este programa es que se trata de la construcción estandarizada de colegios en menos tiempo, con ahorro de costos, y adaptados a las diferentes realidades geográficas y climáticas del país, en la costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*