CONGRESISTA DOMÍNGUEZ PIDE AL MINSA SINCERAR PRESUPUESTO PARA HOSPITALES DE ANCASH Y EXIGIÓ QUE SE RESPETE HUARMEY

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ PIDE AL MINSA SINCERAR PRESUPUESTO PARA HOSPITALES DE ANCASH Y EXIGIÓ QUE SE RESPETE HUARMEY

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ PIDE AL MINSA SINCERAR PRESUPUESTO PARA HOSPITALES DE ANCASH Y EXIGIÓ QUE SE RESPETE HUARMEY

Durante la sesión de la Comisión de Salud y en presencia de la titular del sector, Zulema Tomás, el congresista Carlos Dominguez Herrera la exhortó a definir las competencias del manejo presupuestal con los Gobiernos Regionales, con el fin de atender las múltiples deficiencias de los hospitales del país.

“Necesitamos que el MINSA tenga presupuesto porque sin ello no se hace nada, pero también es necesario que se defina y sincere las competencias y ver cuál es el rol de los Gobiernos Regionales. Si no se definen los roles, la población siempre estará convencida que la culpa del abandono de los hospitales es del Ministerio de Salud”, enfatizó el legislador Dominguez.

Añadió que en la región Ancash existen hospitales que no tienen ambulancias ni personal médico de calidad, la población necesita ser atendido con un servicio idóneo que garantice su buen estado de salud.

El congresista Dominguez aseguró que el Presidente Martín Vizcarra se comprometió que en 6 meses se solucionarían las deficiencias en el Hospital de Huarmey, sin embargo, ya pasó ese tiempo, y nada se ha hecho. “Los pobladores se sienten engañados, el presidente Vizcarra, cuando visitó Huarmey, se comprometió a ello. Es la palabra de un mandatario”, dijo.

Respecto a la construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Caraz “San Juan de Dios”, el MINSA ha dado un plazo de 150 días, sin embargo, el parlamentario consideró que el sector debe considerar un plan de contingencia porque la población de Caraz no puede esperar este tiempo. “Necesitamos un plan para ello”, añadió.

Existen hospitales como el de Sihuas, Carhuaz y Caraz que necesitan una solución. Desde la Comisión de Salud queremos apoyar al MINSA y brindarle todo el soporte legal para fortalecer al sector.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*