CONGRESISTA DOMÍNGUEZ LLEGÓ A CERRO DE PASCO EN LA PROVINCIA ALCIDES CARRIÓN PARA CELEBRAR SESIÓN DESCENTRALIZADA

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ LLEGÓ A CERRO DE PASCO EN LA PROVINCIA ALCIDES CARRIÓN PARA CELEBRAR SESIÓN DESCENTRALIZADA

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ LLEGÓ A CERRO DE PASCO EN LA PROVINCIA ALCIDES CARRIÓN PARA CELEBRAR SESIÓN DESCENTRALIZADA

La Comisión de Descentralización, presidida por el congresista Kalin Dominguez Congresista de Ancash, llegó a la Región #Pasco para realizar la I Sesión Descentralizada el evento se realizó en Yanahuanca en la provincia de Daniel Alcides Carrión, y fue recibido por su Alcalde Luis Chombo quien nos manifestó que es un día histórico que por primera vez se convoque una audiencia descentralizada en su provincia por parte del Congreso de la República.

En dicha audiencia se pudo recibir las peticiones de los alcaldes distritales quienes solicitaron el apoyo en diversos proyectos de desarrollo que requiere la provincia, representantes de salud, educación y centros poblados.

Sostuvieron también que es necesario una verdadera descentralización no solo de presupuesto sino de funciones directas a través de los gobiernos regionales y gobiernos locales.

En dicha sesión tuvimos la presencia del #Ejecutivo en la región Pasco, para ello se contó con la participación de representantes de los Ministerio del Ambiente – Perú, Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda entre otros.

Uno de los problemas que se tocó fue la demarcación territorial, por lo que, el congresista Dominguez anunció que se realizará una mesa de trabajo en Lima con todos los alcaldes distritales de la región Pasco, con el fin de buscar una solución a este tema.

Agradecemos a la población por tanto cariño, al Alcalde Provincial de Daniel Alcides Carrión, Juan Luis Chombo Heredia, por entregarme la llave de la ciudad.

También agradecemos la participación de mis colegas congresistas Cleyton Galván, Roy Ventura, Juan Carlos Yuyes y Lisbet Robles.

Como presidente de la Comisión de Descentralización continuaré trabajando con todas las autoridades regionales y locales del país para el bienestar de sus pueblos.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*