CONGRESISTA DOMINGUEZ LAMENTA POSIBLE CIERRE DE AEROPUERTO DE CHIMBOTE ANTE NEGLIGENCIA DE GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH PARA ATENDER PROBLEMA DE FILTRACIONES

CONGRESISTA DOMINGUEZ LAMENTA POSIBLE CIERRE DE AEROPUERTO DE CHIMBOTE ANTE NEGLIGENCIA DE GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH PARA ATENDER PROBLEMA DE FILTRACIONES

Las filtraciones vienen dañando seriamente la pista de aterrizaje ante la falta de decisión del Gobierno Regional de Ancash para ejecutar un proyecto que permita drenar las aguas hasta el mar y cuyo expediente técnico ya fue terminado y sólo espera el presupuesto para su inicio.

Así lo ha manifestado el congresista Carlos Dominguez Herrera luego de recorrer el aeropuerto junto al Gerente Central de Aeropuertos de Corpac, Wilmer Medina, y el Ing. Dante Jara, especialista de Medio Ambiente del Proyecto Chinecas.

Dominguez informó que ante esta situación Corpac podría cerrar el aeropuerto perjudicando todo el trabajo realizado para la modernización del terminal chimbotano.

«Chinecas ha cumplido con la parte técnica pero lamentablemente no existe voluntad política para solucionar este problema de las filtraciones y asignar el presupuesto que se necesita» expresó el legislador.

Por su parte, el gerente de Aeropuertos de Corpac Wilmer Medina señaló que si bien el aeropuerto tiene todas las condiciones de aeronavegabilidad existe grave problema por los humedales que se han formado debido a un trabajo no planificado para la ejecución de los canales en ambos lados de las pistas de aterrizaje por parte del proyecto Chinecas afirmando que hace dos años viene Corpac insistiendo la pronta solución para mitigar el impacto del agua, todo esto provoca que la pista se vea afectada y que no se pueda ampliarla cómo se tenía proyectado.

Por su parte Ing. Dante Jara especialista de Medio Ambiente del Proyecto Chinecas sostuvo que ya existe una idea de proyecto presentada al Gobierno Regional de Ancash y que hasta la fecha no se asigna el presupuesto respectivo de aproximadamente 600 mil nuevos soles para poder solucionar definitivamente las filtraciones que están ocasionando daño al aeropuerto.

Desde nuestro despacho exhortaremos al Gobierno Regional de Ancash que cumpla con la asignación del presupuesto para solucionar el problema de las filtraciones y darle al aeropuerto la sostenibilidad que corresponde.

Categorias: Congreso, Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*