CONGRESISTA DOMÍNGUEZ JUNTO AL DIRECTOR DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS EXIGEN TRANSFERENCIA DE UNIDADES EJECUTORAS AL GOBIERNO REGIONAL Y GOBIERNOS LOCALES

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ JUNTO AL DIRECTOR DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS EXIGEN TRANSFERENCIA DE UNIDADES EJECUTORAS AL GOBIERNO REGIONAL Y GOBIERNOS LOCALES

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ JUNTO AL DIRECTOR DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS EXIGEN TRANSFERENCIA DE UNIDADES EJECUTORAS AL GOBIERNO REGIONAL Y GOBIERNOS LOCALES

El congresista Carlos Domínguez Herrera exhortó al nuevo Director Ejecutivo Nelson Chui, para una una mayor celeridad y avance de las obras, confiar en el gobierno regional y gobiernos locales como unidades ejecutoras para que puedan ejecutar las obras pendientes por Reconstrucción del mismo modo demandó al Ministerio de Economía y Finanzas tener una mayor coordinación con todos los ministerios para no retrasar los proyectos en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

El legislador ancashino junto al Director de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, el Alcalde Provincial de Huarmey, Elmer Dueñas y representantes de los Ministerios de Educación, Agricultura, Transportes y Vivienda, inspeccionaron los avances de las obras y escucharon los requerimientos de los autoridades municipales en reunión sostenida en el auditorio de la comuna huarmeyana.

“Lamentablemente la Reconstrucción con Cambios no ha avanzado por falta de coordinación entre los ministerios. Debemos acelerar las obras en Ancash sobre todo en el sector educación donde en la zona Sierra no se ha avanzado en la construcción de colegios. Desde aquí exhortamos al Ministerio de Economía a tener una mayor coordinación con los demás ministerios para evitar el retraso de los proyectos. El pueblo necesita resultados de sus autoridades y mayor trabajo en equipo”, enfatizó el parlamentario.

Domínguez Herrera saludó la apertura en 10 días de la oficina regional de Reconstrucción con Cambios en la provincia de Huaraz, la que se encargará de brindar asistencia técnica a los alcaldes que aún no han iniciado los procesos de sus proyectos y que brindará una mejor calidad de vida a su comunidad.

Por su parte, Nelson Chui señaló que trabajarán para descentralizar los recursos para la construcción de colegios y entrega de módulos a las municipalidades en función a la capacidad de gasto que demuestren.

Durante la reunión, se acordó que se realizarán diferentes talleres en la primera semana de mayo para capacitar a los alcaldes y funcionarios en sus proyectos y acelerar su ejecución.

En la reunión expusieron los alcaldes de Moro, Ivo Rincón; de Nepeña, Pedro Carranza; de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas; de Casma, Luis Alarcón; de Culebras, Juan García; de Cochapeti, Vilma Caro y de Cochabamba, Cleto Chávez.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*