CONGRESISTA DOMINGUEZ INVOCA A MINISTERIO DEL INTERIOR: APERTURAR DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO EN CONCHUCOS

CONGRESISTA DOMINGUEZ INVOCA A MINISTERIO DEL INTERIOR: APERTURAR DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO EN CONCHUCOS

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ INVOCA A MINISTERIO DEL INTERIOR APERTURAR DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO EN CONCHUCOS

El congresista por Ancash, Carlos Domínguez Herrera invocó al Ministerio del Interior del Perú a aperturar el diálogo para solucionar el conflicto suscitado en el distrito de Conchucos (Pallasca) entre la Policía Nacional y la comuna distrital luego de un proceso judicial que fue ganado por la institución policial donde se dispone tomar posesión de la sede de la municipalidad y el desalojo de los ediles.

“Respetamos las decisiones judiciales pero en esta situación queremos evitar un enfrentamiento innecesario entre la comunidad de Conchucos con la Policía. Ambas instituciones deben de recurrir al diálogo y buscar una solución pacífica para evitar episodios de violencia con un costo social lamentable” expresó el legislador.

Domínguez Herrera adelantó que solicitará una reunión entre el Ministro del Interior Carlos Morán Soto y el alcalde distrital Teófilo Miranda Blas para que lleguen a un acuerdo que beneficie ambas partes. Existe una propuesta por parte de la comuna conchucana para entregar un terreno al Mininter donde funcionaría la comisaria del sector.

Cabe precisar que la semana pasada, la acción de desalojo fue suspendida por el juez William Torres Contreras por falta de garantías debido a que miembros de la comunidad se habían atrincherado en la municipalidad y otro grupo permanecía en la Plaza de Armas del distrito.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*