CONGRESISTA DOMÍNGUEZ INICIA GESTIONES PARA QUE IPD DONE TERRENO DE FUTURO HOSPITAL LA CALETA

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ INICIA GESTIONES PARA QUE IPD DONE TERRENO DE FUTURO HOSPITAL LA CALETA

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) tiene un terreno de 45000 m2 en Chimbote y vamos a gestionar para que realice la transferencia del predio a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a través de la asunción de titularidad y este a su vez lo entregue al Ministerio de Salud para que pueda ejecutar la construcción del nuevo Hospital La Caleta.

Así lo manifestó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el Jefe del IPD, Oscar Fernández, quien apoyó la iniciativa presentada. Además, el parlamentario solicitó a la Ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, tomar en consideración esta propuesta y viabilizar el convenio con el Gobierno Regional de Ancash para que el MINSA sea el encargado de elaborar el perfil, expediente técnico y la ejecución de la obra.

“El Hospital La Caleta es una prioridad en Chimbote. Lamentablemente por la inoperancia del GORE Ancash y el gobernador Luis Gamarra se ha venido postergando la construcción de esta nueva infraestructura por negarse a firmar el convenio de cooperación interinstitucional con el MINSA. No podemos permitir más aplazamientos. La salud pública es nuestro compromiso y estamos trabajando en ello” señaló el parlamentario.

Domínguez Herrera indicó que según informe elaborado del MINSA luego de la inspección técnica (noviembre 2017) en el terreno propuesto por el GORE Ancash, ubicado en el P.J Dos de Mayo, concluyó que el predio es rústico y no cuenta con habilitación urbana.

Informó que ha oficiado al Ministerio de Salud del Perú, Instituto Peruano del Deporte y GORE Ancash para que realicen una inspección técnica en el terreno del ente rector del Sistema Deportivo Nacional, que se encuentra ubicado en la Panamericana Norte a la altura de la ex fábrica ENSA.

El Hospital La Caleta es un establecimiento de nivel II-1 con más de 70 años de antigüedad. Su planta física no responde a las necesidades de atención de la población, no cumple con las normas de infraestructura, sus instalaciones prácticamente se encuentran colapsadas lo que pone en grave riesgo la bioseguridad y la salud de pacientes y personal.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*