CONGRESISTA DOMINGUEZ IMPULSA CREACIÓN DE DISTRITO DE CHILLOROYA EN EL CUSCO

CONGRESISTA DOMINGUEZ IMPULSA CREACIÓN DE DISTRITO DE CHILLOROYA EN EL CUSCO

Como Presidente de la Comisión de Descentralización

CONGRESISTA DOMINGUEZ IMPULSA CREACIÓN DE DISTRITO DE CHILLOROYA EN EL CUSCO

Recibimos al Alcalde del Centro Poblado de Chilloroya, Santiago Ojeda y al Presidente del Comité de Distritalización, Walter Retamozo, con quienes nos comprometimos, como Presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, a impulsar el debate y la aprobación en el Pleno del Parlamento del Proyecto de Ley que declara de interés nacional la creación del distrito de Chilloroya, en la provincia de Chumbivilcas, en el departamento del Cusco.

Durante la reunión, mi despacho se comprometió a brindar asesoría técnica y legal para, luego de ser aprobada la iniciativa legislativa, agilizar con las entidades correspondientes, los trámites de creación del nuevo distrito. Ello garantizará su desarrollo ordenado y progresivo, además de mejorar la calidad de vida de sus pobladores, ya que podrán acceder a servicios básicos, de educación y de salud.

Resaltar que la población de dicho centro poblado es mayoritariamente campesina que vive en pobreza, con altos índices de desnutrición y falta de oportunidades laborales, por lo que es de suma urgencia la aprobación de esta ley, ya que permitirá ordenar el territorio y fortalecer la presencia del Estado.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*