CONGRESISTA DOMINGUEZ: FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON CANON REGIONAL

CONGRESISTA DOMINGUEZ: FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON CANON REGIONAL

Para mejorar la calidad educativa de alumnos a nivel nacional
CONGRESISTA DOMINGUEZ: FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON CANON REGIONAL

Durante la sesión de la Comisión de Educación, el congresista Carlos Dominguez, consideró que el Canon Regional debe ser destinado para fortalecer los programas de formación y actividades destinadas a elevar la calidad académica y pedagógica de los profesores de los Institutos de Educación Superior.

Dominguez Herrera, afirmó que la Contraloría Perú debe permanecer como ente vigilante, con el fin de que realice las acciones de control en los institutos y escuelas superiores, cuando éstas sean unidades ejecutoras.

Añadió que este beneficio, del canon regional, sea destinado a todos los institutos superiores tecnológicos licenciados y en proceso de licenciamiento, a fin de fortalecer la calidad educativa que se imparte a los alumnos.

“En Chimbote, el Instituto Salazar Romero tiene más de 50 años, y seguramente cumple con los requisitos para ser unidad ejecutora, pero lo que nosotros queremos es salvaguardar aquellas que no cumplen, y con el tiempo, mejoren su infraestructura, para que puedan ser licenciadas”, dijo.

“Nunca hemos tenido un avance positivo sobre la entrega del 10% del canon para la inversión en investigación científica y tecnológica en los Institutos y Escuelas de Educación Superior. El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú nunca reglamentó la ley y por ello no hay ningún avance. Sobre la creación de las unidades ejecutoras, estoy de acuerdo, pero sería un riesgo latente si no cuenta con la fiscalización de la Contraloría”, agregó el legislador.

Tras saludar la aprobación del Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3386/2018-CR que propone modificar diversos artículos de la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y Carrera Pública de sus Docentes, indicó que se tiene que fortalecer a los Gobiernos Regionales, dotándolos de más herramientas y no extirpando una función que a ellos les compete.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*