CONGRESISTA DOMÍNGUEZ FISCALIZARÁ PROCESOS DE CONTRATACIÓN EN GOBIERNOS REGIONALES

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ FISCALIZARÁ PROCESOS DE CONTRATACIÓN EN GOBIERNOS REGIONALES

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ FISCALIZARÁ PROCESOS DE CONTRATACIÓN EN GOBIERNOS REGIONALES

Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso designó al congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera como Coordinador del Grupo de Trabajo encargado de fiscalizar los procesos de contratación de bienes, servicios y obras en los Gobiernos Regionales. Además la comisión en pleno le otorgó facultades a dicho grupo de trabajo para priorizar la investigación de las presuntas irregulares cometidas en el Proyecto Especial Chinecas.

“Es una gran responsabilidad que asumo para fiscalizar a los gobiernos locales referente a las contrataciones que realicen así como para atender a la población en las denuncias que formulen contra los funcionarios regionales. Desarrollaremos un trabajo coordinado con la Contraloría donde contribuiremos a la lucha contra la corrupción y a la eficiencia en el uso de los recursos públicos” indicó el legislador.

Agregó que investigarán las presuntas irregularidades en el proyecto Chinecas. “La población de Ancash anhela la ejecución de Chinecas con total transparencia para impulsar la agricultura y trabajaremos dentro de los plazos establecidos para determinar responsabilidades y solicitar sus sanciones correspondientes. No descartamos citar a los funcionarios para que informen sobre la situación del proyecto” señaló.

Domínguez precisó que siempre ha denunciado las irregularidades cometidas por las anteriores autoridades en este proyecto, y ha exhortado al Poder Judicial, Ministerio Público y Contraloría General de la República a realizar todas las investigaciones correspondientes en salvaguarda de este importante proyecto.

Además se ha reunido con diversas autoridades del Ejecutivo para que se garantice su presupuesto y su ejecución sea prioritaria, en coordinación con el Gobierno Regional de Ancash.

Como se sabe, desde el inicio de su labor, el legislador Domínguez impulsó la Ley 30725, que modifica la Ley 29446, “Ley que declara la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas”, para fiscalizar dicho proyecto, con el fin de que se beneficien todos los ancashinos.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*