CONGRESISTA DOMÍNGUEZ EXIGE RESPETO PARA SIHUAS EN EMERGENCIA Y ANTONIO RAIMONDI Y COMANDANTE NOEL SEAN DECLARADOS EN EMERGENCIA
CONGRESISTA DOMÍNGUEZ EXIGE RESPETO PARA SIHUAS EN EMERGENCIA Y ANTONIO RAIMONDI Y COMANDANTE NOEL SEAN DECLARADOS EN EMERGENCIA
Hemos recibido la llamada de urgencia de nuestros alcaldes Provinciales y distritales de las zonas afectadas en SIHUAS nos visitó el alcalde de San Juan Demetrio Picón preocupado por las inclemencias de la naturaleza y donde su distrito y demás distritos de la provincia de sihuas se ven afectados, hemos cursado un llamado inmediato al ing. Francisco Díaz jefe de la Oficina de Gestión de Desastre Regional de Ancash y el día de mañana estará llegando la maquinaria para su inmediata atención.
Por otro lado el Alcalde del distrito de Aczo en la Provincia Antonio Raimondi Juan Chavarría nos manifestó la situación de su distrito y el de Chingas que son potencialmente productores de choclo y donde sus cultivos se han visto afectados por las lluvias así como las vías de acceso en los días 18, 19 y 20 de marzo, habiendo dañado cientos de hectáreas de choclo de los humildes agricultores de los sectores de San José de Canlla, Upucro, Colpar, LLacshapampa, Jagahuara, Chondabamba, Vista Alegre, Mataragra y Chocchi.
Por otro lado Emmer Torres Ostos, Alcalde de Chingas nos manifestó lo mismo sobre los sectores afectados de su distrito en Vilcabamba, Rontoy Chico, Patarin, Chingaspampa, Chahuarcon.
Lo perjudicado es un aproximado de 80 hectáreas de sembríos de choclo así como de la infraestructura vial y de alcantarillados por ello los alcaldes exigen se declare en emergencia sus Distrito y la Provincia.
Nosotros seguimos insistiendo ante el Gobierno la declaratoria de emergencia de la provincia de Antonio Raimondi sus distritos y el distrito de Comandante Noel en Casma que continuan siendo azotados por las lluvias y desbordes.
Ademas invocamos al Gobierno Regional de Ancash el apoyo con maquinaria para los trabajos de limpieza y rehabilitación de vías en las zonas bloqueadas por los huaycos.