CONGRESISTA DOMINGUEZ: EL PAÍS ESTÁ CANSADO DE CIFRAS, EL PAÍS Y ANCASH EXIGEN RESULTADOS

CONGRESISTA DOMINGUEZ: EL PAÍS ESTÁ CANSADO DE CIFRAS, EL PAÍS Y ANCASH EXIGEN RESULTADOS

Durante Presentación del Premier Salvador Del Solar
CONGRESISTA DOMINGUEZ: EL PAÍS ESTÁ CANSADO DE CIFRAS, EL PAÍS Y ANCASH EXIGEN RESULTADOS

Cómo podemos hablar de un Plan Nacional de Acción de la Niñez y la Adolescencia, si hay miles de colegios que están colapsados u hospitales que no cuentan con una adecuada infraestructura.

Así lo enfatizó el congresista Carlos Dominguez Herrera, durante la sesión del pleno, en la que se presentó el Premier Salvador del Solar y las Ministras de la Mujer, Gloria Montenegro; de Educación, Flor Pablo y de Salud, Zulema Tomás, para dar cuenta del avance de las metas del Plan Nacional de Acción de la Niñez y la Adolescencia 2012-2021. El legislador mostró un video que muestra la lamentable situación en la que se encuentra el Colegio de Alto Rendimiento COAR del distrito de Cátac y le pidió a la titular del MINEDU, que no se olvide de su región, y de su provincia natal de Huari.

“El Perú exige un cambio pero para eso necesitamos celeridad y una verdadera planificación por parte de este Gobierno. En mi región tenemos las provincias de Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Antonio Raimondi, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Sihuas, Yungay, Recuay, Ocros, Bolognesi, Huaraz, Yungay, Recuay, Huaylas y es lamentable su situación”, añadió el legislador Dominguez, al revelar que en su región Ancash, el 35% de los niños de 6 meses a 5 años tiene anemia.

Añadió que en cuanto a la violencia contra la mujer, solo en enero y febrero de 2019, en Ancash se han atendido 1,600 denuncias y entre los años 2009 y 2018, 1,167 mujeres han sido violentadas, es decir casi 10 mujeres por mes.

Según la Policía Nacional de la región, en las provincias de Casma, Santa y Huarmey, se han registrado, 1,073 víctimas entre niños y adolescentes por violencia familiar. “¿Así queremos combatir el desarrollo de nuestros niños?”, se preguntó el congresista.

“Exijo el bienestar de mi región, está en el Ejecutivo buscar el desarrollo que requerimos, sin enfrentamientos. Exigimos trabajar en equipo por el desarrollo de todos, démosle al país el desarrollo que merece, dejemos de lado a alguna prensa selectiva que hace daño a nuestro país”

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*