CONGRESISTA DOMÍNGUEZ DESTACÓ COMPROMISO DEL CONGRESO PARA APOYAR RECONSTRUCCIÓN EN ANCASH E INICIO DE PROCESO DE CONTROL EN PROYECTO CHINECAS

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ DESTACÓ COMPROMISO DEL CONGRESO PARA APOYAR RECONSTRUCCIÓN EN ANCASH E INICIO DE PROCESO DE CONTROL EN PROYECTO CHINECAS

El congresista Carlos Domínguez Herrera destacó el compromiso del Congreso de la República para acelerar el proceso de Reconstrucción en Ancash así como la conformación de una comisión especial para la realización de un proceso de control concurrente en el proyecto Chinecas para determinar el motivo de su postergación y la no aplicación del seguro de riesgo para reconstruir los canales destruidos por el Fenómeno El Niño.

Durante la Tercera Audiencia Pública Descentralizada Conjunta de las comisiones de Constitución y de Descentralización denominada “Desarrollo sostenible con seguridad y sin corrupción”, el parlamentario expresó su predisposición a seguir trabajando por Ancash para hacer realidad importantes proyectos como la modernización del Puerto y Aeropuerto de Chimbote, la ejecución de Chinecas, la Vía de Evitamiento y el nuevo hospital La Caleta.

Domínguez Herrera lamentó la ausencia del gobernador regional Luis Gamarra a pesar de haber sido invitado a la sesión. Además solicitó al Contralor de la República Nelson Shack ejecutar una acción de control a la consultoría realizada en la zona de Dos de Mayo cuando el terreno no es de propiedad del GORE Ancash.

“Saludo la presencia de mis colegas congresistas en Chimbote, autoridades locales y sociedad civil que permite exponer sobre el trabajo que desarrollamos en el Congreso y además escuchar las demandas de la población. Las autoridades en Ancash debemos de trabajar en unidad sin buscar el protagonismo político. La población quiere resultados concretos y ser atendida en sus demandas postergadas” indicó el parlamentario.

Por su parte, el Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, destacó la preocupación de Domínguez Herrera en los proyectos de desarrollo para Ancash y resaltó el potencial del aeropuerto de Chimbote considerando que su modernización es una prioridad para la región.

Además expresó su preocupación por el pobre avance de las obras de la Reconstrucción donde a más de un año del fenómeno climatológico sólo se haya avanzado 5% de los proyectos.

Cabe precisar que la sesión conjunta fue promovida por el congresista Carlos Domínguez y contó con la participación además del Primer Vicepresidente de la República Mario Mantilla Medina, los congresistas Úrsula Letona Pereyra, Karla Schaefer Cuculiza, Gilmer Trujillo Zegarra, Miguel Torres Morales, Modesto Figueroa Minaya, César Segura Izquierdo, Juan Carlos Yuyes Meza y Dalmiro Palomino Ortiz. También asistió el Contralor de la República, Nelson Shack.
La sesión duró 4 horas y permitió escuchar a más de 30 representantes de la sociedad civil quienes expusieron la problemática de diferentes sectores de Ancash.

CONGRESISTAS CONDECORADOS POR MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE

En una significativa ceremonia, la Municipalidad de Nuevo Chimbote distinguió como “Huéspedes Ilustres” a los congresistas participantes de la Tercera Audiencia Pública Descentralizada Conjunta de las comisiones de Constitución y de Descentralización.

En su discurso, el alcalde distrital Valentín Fernández felicitó la labor desarrollada en Chimbote que permite acercar el Congreso a la población. “Nuestro reconocimiento a la labor parlamentaria que desarrollan por Ancash donde vamos a trabajar juntos para que Nuevo Chimbote pueda concretar importante proyectos en beneficio de la población” sostuvo la autoridad edil.

El presidente Luis Galarreta expresó su apoyo a la comuna sureña para trabajar por el desarrollo del distrito. “Agradecemos la distinción realizada donde trabajaremos en las gestiones que permitan el bienestar de la población” indicó.

Por su parte, el congresista Carlos Domínguez Herrera agradeció el distinción a los parlamentarios señalando que continuarán trabajando con las autoridades ancashinas para que el Ejecutivo pueda atender sus proyectos de desarrollo.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*