CONGRESISTA DOMINGUEZ DEMANDA INTERVENCIÓN DE MINEDU PARA MODERNIZACIÓN EN I.E POLITECNICO

CONGRESISTA DOMINGUEZ DEMANDA INTERVENCIÓN DE MINEDU PARA MODERNIZACIÓN EN I.E POLITECNICO

Tras visitar las instalaciones de la I.E Politécnico, el congresista Carlos Domínguez Herrera demandó la pronta intervención del Ministerio de Educación del Perú a través del Pronied para reconstruir el plantel y modernizarlo en beneficio de los 575 alumnos de nivel secundario.

El parlamentario junto al director del plantel, Segundo Amu, recorrió los pabellones y los talleres verificando series deficiencias en infraestructura que ponen en riesgo la integridad de alumnos y docentes durante el dictado de clases. Además confirmó la falta de equipos para diversos talleres como mecánica de producción, carpintería, hostelería y turismo, entre otros.

“No es posible que el colegio Politécnico, considerado como Alma Mater de la educación técnica en nuestra región luzca abandonado por las autoridades de turno. Desde César Álvarez hasta Gamarra así como la municipalidad provincial poco o nada han hecho por impulsar su reconstrucción a pesar que existe informe de Defensa Civil que lo declara inhabitable” expresó el legislador.

En diálogo con los docentes, el parlamentario confirmó la intención del Ejecutivo de reducir las horas de capacitación técnica en los colegios técnicos, comprometiéndose a reunirse en los próximos días con el titular de Educación para evaluar la nueva estructura curricular que perjudica a miles de estudiantes así como el compromiso de atender las necesidades del plantel.

Por otro lado, Dominguez Herrera destacó la participación del alumnado en los diversos talleres señalando que buscará reunirse con el Director Regional de Educación para conocer sobre la política educativa que desarrolla donde considera que los docentes que tengan un buen desempeño de trabajo deberían tener la oportunidad de continuidad en sus colegios.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*