CONGRESISTA DOMINGUEZ DEMANDA INTERVENCIÓN DE CONTRALORIA EN RED DE SALUD CONCHUCOS

CONGRESISTA DOMINGUEZ DEMANDA INTERVENCIÓN DE CONTRALORIA EN RED DE SALUD CONCHUCOS

El congresista por Ancash y miembro de la Comisión de Fiscalización, Carlos Dominguez Herrera solicitó formalmente a la Contraloría General de la República su intervención en la Red de Salud Conchucos ante las graves denuncias advertidas por la consejera regional de Pomabamba, Lida Villanueva Príncipe.

Entre los cuestionamientos señala una deficiente prestación de servicios de salud, la irregular contratación de personal, nombramiento ilegal de personal, los malos manejos administrativos, entre otras irregularidades.

“Son graves indicios en la Red de Salud Conchucos que deberán ser investigados por la Contraloría. No podemos permitir que la salud en Ancash esté en manos de personas que lejos de brindar un servicio de calidad a la población se aprovechan en beneficio propio. Estaremos atentos a las acciones de la Contraloría para determinar y sancionar a los responsables” expresó el legislador.

Dominguez Herrera consideró que la Contraloría debería empezar las investigaciones desde la Dirección Regional de Salud y continuar en otras unidades ejecutoras y redes de salud donde se estarían cometiendo las mismas irregularidades en perjuicio de la salud a los ancashinos. “Los funcionarios responsables deben informar al detalle cómo ejecutan los gastos en la entidad”, enfatizó.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*