CONGRESISTA DOMINGUEZ CUMPLE COMPROMISO CON LA PROVINCIA DE AIJA ANTE VISITA EN EL MINISTERIO DEL AMBIENTE CON AUTORIDADES

CONGRESISTA DOMINGUEZ CUMPLE COMPROMISO CON LA PROVINCIA DE AIJA ANTE VISITA EN EL MINISTERIO DEL AMBIENTE CON AUTORIDADES

Hoy cumplimos un importante compromiso con la provincia de Aija, luego de nuestra visita ante el Ministerio del Ambiente con la presencia de la Vice Ministra de Gestión Ambiental Albina Ruiz; la Directora General de Calidad Ambiental Giuliana Becerra; la Directora de OEFA Milagros Pozo y asesores del ministerio; con nuestras autoridades representadas por el alcalde provincial de Aija Pedro Roque Ita y el Consejero Regional Carlos Pajuelo Camones.

En dicha reunión hemos manifestado la preocupación de las contingencias que se estarían ocasionando producto de la minería irresponsable que no vienen cumpliendo los compromisos de protección de ríos y zonas de protección ambiental.

Las mineras posiblemente responsables serían Lincuna SA., MTZ SAC, Señor de Luren, Olguita A, Huinac, Minera Ceviche, entre otros.

Ante la presentación de evidencias fílmicas, el ministerio se comprometió en realizar una visita inmediata y corroborar todos los daños que estarían ocasionando está minería irresponsable, ocasionando un gran perjuicio a la población de la provincia de Aija.

Como congresista representante de Ancash, hemos insistido la prioridad de evitar más contingencias que ocasionen daño a la población dejando claro que no nos encontramos en contra de la minería, pero si exigiremos una minera responsable donde se respeten los derechos de todos y que se cumplan los acuerdos de responsabilidad social ante la actividad minera realizada en esta importante provincia pujante.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*