CONGRESISTA DOMINGUEZ COMPROMETIDO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y LA PROTECCIÓN A LA FAMILIA

CONGRESISTA DOMINGUEZ COMPROMETIDO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y LA PROTECCIÓN A LA FAMILIA

CONGRESISTA DOMINGUEZ COMPROMETIDO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y LA PROTECCIÓN A LA FAMILIA

En una reunión con el Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros y la Jueza Suprema, Elvia Barrios, Presidenta de la Comisión de Justicia de Género, abordamos sobre la necesidad de implementar los Módulos Judiciales del Sistema Especializado contra la Violencia contra la Mujer, en la provincia del Santa, en mi región Ancash, con el fin de combatir y acabar con este flagelo, que le hace daño a la sociedad.

En esta importante reunión, coincidimos en la necesidad de contar, en un solo lugar, con jueces, fiscales y policía nacional, con el fin de brindar, de manera rápida y efectiva, una mejor atención a la mujer, víctima de violencia, así como a sus menores hijos, brindándoles atención psicológica, médica y legal.

Nuestro compromiso es gestionar ante el Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial del Santa la habilitación de un terreno independizado donde se pueda instalar este módulo, así como el apoyo logístico para implementar los Buses Itinerantes, que puedan trasladarse a los lugares más alejados de la provincia para atender estos casos de manera efectiva y rápida.

Mi despacho se encargará de convocar a los organismos encargados, a fin de abordar esta problemática, a través de una mesa de trabajo.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*