CONGRESISTA DOMÍNGUEZ BRINDA ASISTENCIA ANTE MINAGRI A ALCALDE HUARAZ Y YANAMA

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ BRINDA ASISTENCIA ANTE MINAGRI A ALCALDE HUARAZ Y YANAMA

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ BRINDA ASISTENCIA ANTE MINAGRI A ALCALDE HUARAZ Y YANAMA

En una asistencia y trabajo en conjunto con los importantes programas del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú como @Agro Rural y Sierra Azul atendieron a los alcaldes de la provincia de Huaraz, Rori Mautino, y el alcalde distrital de Yanama, Dionicio Milla, y su equipo técnico donde el programa AGRORURAL del Ministerio de Agricultura ofrece talleres de propuestas productivas integrales que generen impacto en la región.

El Subdirector de Proyectos de la Oficina de Planificación y Presupuesto de AGRORURAL, César Castro Vargas, resaltó las gestiones del legislador Domínguez, para apoyar a las autoridades de su región en mejorar la calidad de vida de su población.

El funcionario se comprometió a brindar asistencia técnica a los alcaldes, con el fin de evitar dilatar los trámites y les sugirió presentar una propuesta de proyectos como una mancomunidad para generar la prioridad de proyectos.

De otro lado, el alcalde Mautino y las asesoras se reunieron con el Director General de Infraestructura Agraria y Riego, Leónidas Famosa y el Ing. José Villavicencio, Coordinador General de Programas y Proyectos, quienes informaron sobre los proyectos productivos, a fin de que los agricultores rentabilicen sus negocios, mediante la implementación de cadenas de riego y potenciar al máximo el recurso hídrico para dinamizar la economía y promover las inversiones en favor de los campesinos.

En ese sentido, el burgomaestre se comprometió a realizar mesas temáticas para ordenar el marco de sus inversiones y a la par, gestionaremos, con apoyo de mi despacho, un acercamiento directo con la Ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, toda vez que la Dirección General de Infraestructura Agraria y de Riego cuenta con más de 9 millones de soles para invertir en proyectos emblemáticos.

Finalmente, asistimos a la Unidad Ejecutora Sierra Azul, donde nos atendió su director ejecutivo, el Ing. Max Sáenz Carrillo. El funcionario propuso trabajar directamente con los alcaldes, ya que son los que deben ubicar las cochas, cuidando que no se encuentren en quebradas ni lagunas, ni cerca de la población. Resaltar que estos proyectos cochas deben durar 100 años, toda vez que el recurso hídrico viene resultando cada vez más escaso.

La gran labor de los alcaldes es asegurar y conseguir una infraestructura de riego tecnificado para agilizar las gestiones ante el Ejecutivo. Trabajando con unidad se pueden lograr muchas más cosas para la población ancashina.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*