CONGRESISTA DOMINGUEZ BRINDA ASISTENCIA A DIRECTOR DE LA UGEL HUARAZ ANTE POSIBLE DESALOJO

CONGRESISTA DOMINGUEZ BRINDA ASISTENCIA A DIRECTOR DE LA UGEL HUARAZ ANTE POSIBLE DESALOJO

CONGRESISTA DOMINGUEZ BRINDA ASISTENCIA A DIRECTOR DE LA UGEL HUARAZ ANTE POSIBLE DESALOJO

Nos reunimos con el nuevo director de la UGEL HUARAZ Hildebrando Paico, para darle a conocer las gestiones realizadas ante la Superintendencia de Bienes Nacionales, en favor de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, el Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA Virgen de Guadalupe y la Institución Educativa Inicial N°4205 Antonio Raimondi, podrían contar con un nuevo local en el Fundo San Rafael.

Mediante el oficio N° 01936-2019/SBN, el Superintendente Armando Subauste acogió el pedido realizado por el legislador, quien solicitó a la SBN disponer la realización de un mapeo de los posibles terrenos aptos para la construcción de las sedes de las tres instituciones, toda vez que se encuentran en un proceso judicial de desalojo a favor del Ministerio de Defensa, y que de concretarse, afectaría la educación y el desarrollo integral de los niños y jóvenes de Huaraz.

Según la SBN, se ha identificado un inmueble, denominado Predio Rural San Rafael, ubicado en el fundo San Rafael, en el distrito de Huaraz, que podría ser de utilidad para resolver esta problema que tiene en vilo a muchos estudiantes de la zona de Huaraz.

Del mismo modo vamos a trasladar esta posibilidad de que dichas áreas consideradas por bienes nacionales podría ser utilidad para el Ministerio de Defensa y así evitar cualquier posible desalojo.

nos comprometimos a apoyarlo en las gestiones técnicas y legales ante el Ministerio y con un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Ancash podremos lograr una pronta solución a esta problemática.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*