CONGRESISTA DOMÍNGUEZ, ALCALDES DE HUARI Y DIRECTOR DE PROVÍAS NACIONAL LEVANTAN PARALIZACIÓN DE CARRETERA NACIONAL HUARAZ – HUARI

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ, ALCALDES DE HUARI Y DIRECTOR DE PROVÍAS NACIONAL LEVANTAN PARALIZACIÓN DE CARRETERA NACIONAL HUARAZ – HUARI

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ, ALCALDES DE HUARI Y DIRECTOR DE PROVÍAS NACIONAL LEVANTAN PARALIZACIÓN DE CARRETERA NACIONAL HUARAZ – HUARI

El congresista Carlos Domínguez Herrera promovió una mesa técnica con el Director de Provias Nacional, Ing. Carlos Lozada, el Alcalde Provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagastegui; Alcaldes Distritales, la Consejera Regional de Huari, Tatiana Chávez; el Subprefecto de Huari Nazareth Pardave Giraldo, así durante mesa técnica promovida por el despacho congresal representantes de la empresa ejecutora CASA, de la empresa supervisora Acruta y Tapia Ingenieros y representantes del Frente de Defensa de Huari.

Esta mesa técnica tuvo como objetivo conocer la problemática del retraso de las obras de rehabilitación de la carretera Casma-Huari-Tingo Maria y buscar una pronta solución en beneficio de miles de pobladores, que esperaban esta obra durante muchos años.

Durante la reunión, el Alcalde de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagastegui, resaltó la iniciativa del Legislador Domínguez y le agradeció por sus gestiones para solucionar esta problemática. Señaló que todos sus pobladores desean una obra de calidad, sin que se despilfarre el dinero por no respetar el expediente técnico.

A su turno, Carlos Lozada, Director de Provias Nacional, indicó que tienen una visión de desarrollo regional a través de corredores de integración, en la que se priorice la inversión en 22 de ellos a nivel nacional. Provias apuesta por un corredor de mayor impacto productivo y comercial.

Agradeció al congresista Carlos Domínguez por la disposición de seguir trabajando para gestionar la asignación de recursos para esta obra.

Reconoció que el reclamo de las autoridades es válido y que están asumiendo la responsabilidad del retraso.

Añadió que la supervisora y la contratista van a intervenir en los puntos críticos. Provias asumirá la responsabilidad de las fallas de la carretera Casma- Huari- Tingo Maria y actuaran de inmediato para corregir puntos críticos.

También anunció que en el mes de mayo se lanzará la convocatoria del Corredor Longitudinal Zona de Conchucos, la misma que será de doble vía.

Los alcaldes de los diferentes distritos reclamaron a la empresa CASA por la falta de responsabilidad social y puestos de trabajo a la comunidad huarina, por ello, el congresista Dominguez pidió que PROVIAS reconsidere el otorgarle un adicional a dicha empresa, luego de los cuestionamientos al trabajo que han venido desarrollando en la zona.

Finalmente se firmó un acta de compromiso dejando establecido los acuerdos para su cumplimiento.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*